miércoles, 19 de junio de 2013

LA NOTA CORTA.-“PIONIO, SANTO. PRESBÍTERO Y MÁRTIR”. AÑO 250. FIESTA 11 DE MARZO.



 

 

 


IMAGEN UNO: PIONIO, SANTO. PRESBÍTERO Y MÁRTIR. AÑO 250”. FIESTA 11 DE MARZO.


 

 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“ES CUENTO LA AFIRMACIÓN DE QUE SER BUENO ES MALO” (MEGF) MIÉRCOLES 19  DE JUNIO DE 2013.

 


 

LA NOTA CORTA.-“PIONIO, SANTO. PRESBÍTERO Y MÁRTIR”. AÑO 250. FIESTA 11 DE MARZO.

POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
      
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 19 DE  JUNIO DE 2013.


PIONIO… SANTO. PRESBITERO Y MARTIR. AÑO 250. FIESTA 11 DE MARZO.

 

Presbítero y Mártir

 

Martirologio Romano: En Esmirna, en Asia Menor, hoy en Turquía, san Pionio, presbítero y mártir, el cual, según la tradición, fue encarcelado por haber hecho una apología de la fe cristiana ante el pueblo. Allí, en prisión, con sus exhortaciones animó a muchos hermanos a soportar el martirio y, después de sufrir varios tormentos, por medio del fuego alcanzó la muerte por Cristo. ( c.250)


Fecha de canonización: Información no disponible, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y en muchas ocasiones del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta información el día de hoy. Si sabemos que fue canonizado antes de la creación de la Congregación para la causa de los Santos, y que su culto fue aprobado por el Obispo de Roma: el Papa.



Pionio fue un presbítero de Esmirna y un genuino heredero del espíritu de San Policarpo. Hombre elocuente e ilustrado, convirtió a muchísimos a la verdadera fe. Durante la persecución de Decio, -o la de Marco Aurelio-, fue aprehendido, junto con Sabina y Asclepíades, al estar celebrando el aniversario de la fiesta del martirio de san Policarpo. Pionio fue prevenido en un sueño de su inminente destino. En la mañana, cuando los cristianos estaban tomando el "pan santo" (probablemente la eulogia [1] bendecida y distribuida en la misa) con agua, fueron sorprendidos y apresados por Polemón, el sacerdote principal del templo. Durante largos interrogatorios, resistieron todas las solicitaciones para que ofrecieran sacrificios, y manifestaron que estaban prestos a sufrir los peores tormentos y aun la muerte, antes que ceder; declararon que adoraban a un solo Dios y que pertenecían a la Iglesia Católica. Cuando le preguntaron a Asclepíades a cuál Dios adoraba, respondió "a Jesucristo". Polemón dijo: "¿es ese otro Dios?" Asclepíades respondió: "No; es el mismo Dios a quien acaban de confesar", clara declaración en esta época primitiva de la consubstancialidad de Dios Hijo. Sabina sonrió al oír las amenazas de que serían todos quemados vivos. Los paganos dijeron: "¿sonríes? Entonces serás enviada a los lupanares públicos". Ella contestó: "Allí Dios me protegerá".


Fueron encarcelados y pidieron que los pusieran en el calabozo menos accesible para poder orar con más libertad. Por la fuerza fueron arrastrados al templo y se hubo que utilizar la violencia para obligarlos a ofrecer sacrificios. Resistieron con todas sus fuerzas, al grado de que, como las actas del martirio relatan, "se necesitaron seis hombres para subyugar a Pionio". Cuando les colocaron guirnaldas en la cabeza, los mártires se las arrancaron; y el sacerdote que tenía la obligación de llevarles el manjar sacrificial tuvo miedo de acercárseles. Su constancia reparó el escándalo causado por Eudemón, obispo de Esmirna, que había apostatado y ofrecido sacrificios. Cuando el procónsul Quintiliano llegó a Esmirna, hizo que pusieran a Pionio en el potro y que su cuerpo fuera desgarrado con garfios, y luego lo condenó a la muerte. La sentencia se leyó en latín: "Pionio confiesa ser cristiano, y ordenamos que se le queme vivo".


Con ardorosa fe, Pionio fue el primero en apresurarse para ir al estadio (campo público de carreras), y ahí se despojó de sus vestiduras. Su cuerpo no mostraba ninguna señal de la reciente tortura. Subió a la tarima de madera, dejó que el soldado fijara los clavos, cuando estuvo bien sujeto, el oficial que presidía dijo: "todavía puedes reflexionar y arrepentirte y se te quitarán los clavos". Pero él contestó que su deseo era morir pronto para que más pronto pudiera resucitar de nuevo. De pie y mirando hacia el oriente, mientras amontonaban a su alrededor la leña, Pionio cerró los ojos, de modo que la gente creyó que se había desmayado. Sin embargo, estaba rezando en silencio, y una vez que llegó al fin de su oración, abrió los ojos y dijo "Amén", con el rostro radiante, mientras las llamas se elevaban a su alrededor. Por fin con las palabras "Señor, recibe mi alma", entregó su espíritu, tranquilamente y sin dolor, al Padre que ha prometido guardar a toda alma injustamente condenada. Todo lo anterior parece el relato de un testigo ocular, quien añade que, cuando el fuego se apagó, "los que estábamos allí cerca vimos su cuerpo como si fuera el de un robusto atleta; ni los cabellos, ni las mejillas estaban chamuscados, y su rostro resplandecía asombrosamente".
(PIONIO, SANTO. PRESBÍTERO Y MÁRTIR. AÑO 250. FIESTA 11 DE MARZO. AUTOR: ALBAM BUTLER. FUENTE: LA VIDA DE LOS SANTOS. TOMADO DEL SITIO CATHOLIC.NET.B. MIÉRCOLES 19 DEJUNIO DE 2013)



 

 

IMAGEN UNO: PIONIO, SANTO. PRESBÍTERO Y MÁRTIR. AÑO 250”. FIESTA 11 DE MARZO.

 

 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“ES CUENTO LA AFIRMACIÓN DE QUE SER BUENO ES MALO” (MEGF) MIÉRCOLES 19  DE JUNIO DE 2013.

 






Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.

domingo, 16 de junio de 2013

LA NOTA CORTA.- “ATALO, SANTO. ABAD”. AÑO 626.FIESTA 10 DE MARZO.



 

 


IMAGEN UNO: “ATALO, SANTO. ABAD”. AÑO 626.FIESTA 10 DE MARZO.


 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR. ENRIQUE MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“EL PODER EJERCIDO SIN SAPIENCIA ES VIOLENCIA”. PROF. DR. ENRIQUE MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR… (MEGF).DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2013.

LA NOTA CORTA.- “ATALO, SANTO. ABAD”. AÑO 626.FIESTA 10 DE MARZO.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
      
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 16 DE JUNIO  DE 2013.

 

 

ATALO… SANTO. ABAD. AÑO 626.FIESTA 10 DE MARZO .DEL SITIO CATHOLIC.NET. B. MEGF. DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2013…DIA DE LOS PADRES.

ATALO, SANTO. ABAD. AÑO 626.FIESTA 10 DE MARZO. AUTOR: ALBAM BUTLER. FUENTE: LA VIDA DE LOS SANTOS. TOMADO DEL SITIO CATHOLIC.NET.

Abad

 

Martirologio Romano: En el monasterio de Bobbio, en la Emilia-Romaña, san Atalo, abad, quien, cultivador de la vida cenobítica, se retiró primero al monasterio de Lérins y después al de Luxeuil, donde fue sucesor de san Columbano, brillando sobremanera por su celo y por su virtud de discernimiento. ( 626)


San Atalo, originario de Borgoña, pasó su juventud con Aregio, obispo de Gap, a quien sus padres le habían confiado. Sintiendo que sus progresos en la virtud no correspondían a sus éxitos en el estudio de las letras profanas, Atalo ingresó en el monasterio de Lérins. Sin embargo, más tarde decidió buscar una comunidad aún más estricta. En el célebre monasterio de Luxeuil, fundado por San Columbano en el antiguo pueblo romano de Luxovium (en la Borgoña), Atalo encontró toda la austeridad que pudiera desear y pronto llegó a ser el discípulo predilecto de San Columbano, quien vio en él a un alma gemela y se esforzó por guiarle a la más alta perfección. Cuando Teodorico, rey de Austrasia, desterró de Francia a San Columbano y a todos los monjes irlandeses, Atalo partió con el santo abad. En Lombardía, el rey Aguilulfo les asignó un solitario rincón de los Apeninos para que fundasen el monasterio de Bobbio (en Piacenza). Para entonces, San Columbano tenía ya setenta años de edad. Como sólo vivió un año más, hay que atribuir gran parte de la gloria de haber fundado el famoso monasterio a San Atalo, quien le sucedió en el cargo de abad, el año 615. El nuevo superior tuvo que enfrentarse con muchas dificultades, particularmente con la deslealtad de sus monjes, quienes, inmediatamente después de la muerte de San Columbano, empezaron a murmurar contra la severidad de la regla y se rebelaron.



San Atalo, como San Columbano, luchó largo tiempo contra el arrianismo, que había invadido los alrededores de Milán. Dios le había concedido el don de curar a los enfermos; su biógrafo, Jonás el Escocés, presenció algunas de las curaciones milagrosas que hizo. Cincuenta días antes de su muerte, San Atalo recibió aviso del cielo de prepararse para un largo viaje. No sabiendo si se trataba de una expedición al extranjero o del paso a la eternidad, el abad puso en orden los asuntos del monasterio y se preparó como si fuese a partir. Cuando la fiebre empezó a dejarse sentir, San Atalo comprendió que el aviso del cielo se refería a su muerte. La enfermedad se agravó y el santo pidió que le colocasen fuera de su celda, junto a la cruz que se levantaba ante la puerta y que él había tocado siempre al entrar y al salir. Como quisiese estar solo unos momentos, todos se alejaron, excepto San Bliomondo (más tarde abad de Saint-Valéry), quien solamente se retiró un poco, por si el santo necesitaba de su ayuda. San Atalo dio gracias a Dios con muchas lágrimas; después vio el cielo abierto y se quedó contemplándolo varias horas. Más tarde, los monjes le introdujeron de nuevo en la celda. El santo murió al día siguiente y fue sepultado en Bobbio, junto a su maestro San Columbano. Posteriormente, se colocó en la misma tumba el cuerpo de San Bertulfo y los tres varones de Dios fueron venerados conjuntamente.
(ATALO, SANTO. ABAD. AÑO 626.FIESTA 10 DE MARZO. AUTOR: ALBAM BUTLER. FUENTE: LA VIDA DE LOS SANTOS. TOMADO DEL SITIO CATHOLIC.NET. B. MEGF. DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2013…DIA DE LOS PADRES).

 


 

 

IMAGEN UNO: “ATALO, SANTO. ABAD”. AÑO 626.FIESTA 10 DE MARZO.

 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR. ENRIQUE MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“EL PODER EJERCIDO SIN SAPIENCIA ES VIOLENCIA”. PROF. DR. ENRIQUE MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR… (MEGF).DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2013.


 

Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.

 


viernes, 14 de junio de 2013

LA NOTA CORTA.-"ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 1031. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR".











IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“MARTIRIZA MÁS LA PREOCUPACIÓN, QUE EL HECHO DAÑOSO”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 

POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
      
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 14 DE  JUNIO DE 2013.


1.-“DE INGRATOS SE LLENA LA FRIVOLIDAD”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

2.-“LAS PERSONAS HUMILDES NO BUSCAN RECONOCIMIENTO SOCIAL”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

3.-“BASTA LA VERDAD PARA VIVIR RECONCILIADOS CON LA HUMANIDAD”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

4.-“UNA BUENA IMAGEN ES SOLO ESO,  Y NO UNA PERSONALIDAD”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

5.-“GOZAN  AQUELLOS QUE SE RÍEN DEL MAL, MIENTRAS  LOS JUSTOS SUFREN EL DOBLE DE AQUELLA ACTITUD”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

6.- “LOS TIEMPOS DE DIOS SOLAMENTE PUEDEN SER MODIFICADOS POR SU SANTA VOLUNTAD”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 

 

7.-“LOS SECRETOS GUARDADOS, SI LO SON, NUNCA SE SABRÁN”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 

 

8.-“PADRE PODRÍA SER CUALQUIERA, PERO  LA MADRE SIEMPRE HABRÁ POSIBILIDAD DE SABER QUIEN ES”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 

 

9.-“LAS FALSEDADES NO RESISTEN EL PASO DEL TIEMPO” (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 

 

10.-“CUANDO LAS MALAS LLEGAN LO HACEN CON COMPAÑÍA”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 

 

11.-“MENTIRAS MAS FRAUDES, SON CAUSAS DE CONDUCTAS DELICTIVAS”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 

 

12.-“UN BUEN GOBERNANTE NO BASA SU RECONOCIMIENTO EN LA POPULARIDAD”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 





IMAGEN: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“MARTIRIZA MÁS LA PREOCUPACIÓN, QUE EL HECHO DAÑOSO”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

 


 

Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.

LA NOTA CORTA.-“BOSA DE YORK, SANTO. MONJE Y OBISPO. AÑO 686. FIESTA 09 DE MARZO.



 

 


IMAGEN UNO: .- “BOSA DE YORK, SANTO. MONJE Y OBISPO”. AÑO 686. FIESTA 09 DE MARZO.


 

 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“LOS TIEMPOS DE DIOS SOLAMENTE PUEDEN SER MODIFICADOS POR SU SANTA VOLUNTAD”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.

LA NOTA CORTA.-“BOSA DE YORK, SANTO. MONJE Y OBISPO. AÑO 686. FIESTA 09 DE MARZO.


 

BOSA DE YORK, SANTO. MONJE Y OBISPO. AÑO 686. FIESTA 09 DE MARZO.  B.MEGF. VIERNES 14 DE MARZO DE 2013.

 

Monje y Obispo

 

Su nombre no consta en el actual Martirologio Romano


Etimológicamente significa “día lunar del Suna de los indios Muiscas”.

Este joven monje y obispo de Inglaterra luchó lo indecible por mantener la unión con Dios, a pesar de que la vida no le fue fácil en su tiempo.


Murió en el año 686. Cuando llegó a su juventud, soñó con entregar su vida al Señor como la mejor ofrenda de su vida en aras de conseguir su santidad y hacer el bien a su pueblo.


En el 678 fue consagrado obispo de Deira, ahora la diócesis protestante de Yorshire. Lo consagró san Teodoro.


El obispo anterior, san Wilfrido, lo echó fuera de su sede el rey Egfrido porque no quería aceptar la división de la diócesis.


Volvió en el año 686, pero volvió a desterrarlo el rey.


Entonces se hizo cargo de la diócesis Bosa. Se distinguió por su gran santidad de vida y por su enorme habilidad política en el trato con el terrible y caprichoso rey.


El gran historiador y sabio de las Islas Británicas, Beda el Venerable, al hablar de Bosa dice estas palabras: "Fue un hombre muy querido por Dios... y por todos gracias a la santidad y méritos poco comunes de su persona".


Uno de sus discípulos fue san Acca, quien más tarde seguiría y tendría un gran éxito como san Wilfrido en Hexham.


Lo que importa es no perder nunca la confianza en el Resucitado, aunque surjan dificultades de orden político y social.
“BOSA DE YORK, SANTO. MONJE Y OBISPO. AÑO 686. FIESTA 09 DE MARZO. AUTOR: P. FELIPE SANTOS. TOMADO DEL SITIO CATHOLIC.NET. B.MEGF. VIERNES 14 DE MARZO DE 2013).




 

IMAGEN UNO: .- “BOSA DE YORK, SANTO. MONJE Y OBISPO”. AÑO 686. FIESTA 09 DE MARZO.

 

 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“LOS TIEMPOS DE DIOS SOLAMENTE PUEDEN SER MODIFICADOS POR SU SANTA VOLUNTAD”. (MEGF) VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013.



 
Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.

 




jueves, 13 de junio de 2013

LA NOTA CORTA.-"ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 1030. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR".


 

IMAGEN : PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...



"UNA BUENA IMAGEN ES SOLO ESO Y NO UNA PERSONALIDAD”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.




LA NOTA CORTA.-"ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 1030.  AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR".
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
      
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 13 DE  JUNIO DE 2013.


1.-“MÁS SUFRE QUIEN ODIA QUE QUIEN ES ODIADO”. (MEGF) MIERCOLES 12 DE JUNIO  DE 2013.




2.-“EL TIEMPO SOLUCIONA O CAOTIZA LA REALIDAD”. (MEGF) MIERCOLES 12 DE JUNIO  DE 2013.



3.-“GRITA ALELUYA QUIEN CONOCE A DIOS”. (MEGF) MIERCOLES 12 DE JUNIO  DE 2013.


4.-“VAN EN COMPAÑÍA EL HOMBRE CODICIOSO Y EL AVARIENTO (MEGF) MIERCOLES 12 DE JUNIO  DE 2013.



5.- “REGRESAR FRACASADO ES MEJOR QUE NO HACERLO”. (MEGF) MIERCOLES 12 DE JUNIO  DE 2013.



6.- “LA INSPIRACIÓN DIVINA NO ES CONTROLABLE”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

7.-“LA MENTIRA ESTÁ MAS CERCA DE LOS POLÍTICOS QUE  DEL HOMBRE COMUN”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

8.-“PARA SIEMPRE SOLO SE LOCALIZA EN EL REINO DE DIOS”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

9.-“RETORNAR EL FAVOR RECIBIDO NO TIENE CUANTIFICACIÓN”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

10.-“ALGUNOS POLÍTICOS ADMINISTRAN MAL LOS BIENES NACIONALES Y LAS CUENTAS LAS PAGAN SUS ELECTORES”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

11.-“EN POLÍTICA LA FRUSTRACIÓN ES COMPAÑERA DE LOS ELECTORES”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 

12.-“NO INTERESAN LAS ACCIONES DE BIEN, POR ELLO TIENEN GRAN POPULARIDAD LAS MALAS”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 

 



 

IMAGEN : PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...



"UNA BUENA IMAGEN ES SOLO ESO Y NO UNA PERSONALIDAD”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.


LA NOTA CORTA.-“VEREMUNDO, SANTO. ABAD”. AÑO 1095. FIESTA 08 DE MARZO.



 

IMAGEN UNO:.-“VEREMUNDO, SANTO. ABAD”. AÑO 1095. FIESTA 08 DE MARZO.



 

 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“LA INSPIRACIÓN DIVINA NO ES CONTROLABLE”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.

 


LA NOTA CORTA.-“VEREMUNDO, SANTO. ABAD”. AÑO 1095. FIESTA 08 DE MARZO.

 

 

VEREMUNDO… SANTO. ABAD. AÑO 1095. FIESTA 08 DE MARZO. FUENTE… DEL SITIO CATHOLIC.NET.B. MEGF. JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

 

 

Abad

 

Martirologio Romano: En la población de Estella, en Navarra (España), san Veremundo, abad de Irache, el cual, habiendo abrazado desde joven la vida monástica, estimuló a sus monjes a buscar la perfección con su ejemplo y con ayunos y vigilias. ( c.1095)

 


La principal de las casas religiosas del reino de Navarra en el siglo XI era la abadía benedictina de Irache, gracias a la obra prodigiosa de San Veremundo. Había éste ingresado en el monasterio siendo todavía niño. El abad Munio, que era tío suyo, le concedió más tarde el hábito. Veremundo fue un monje ejemplar, que se distinguía particularmente por su ilimitado amor a los pobres. A este propósito, las crónicas de la abadía cuentan una anécdota: cuando ejercía el cargo de portero, Veremundo distribuía a veces entre los pobres una ración más abundante que la prescrita. Un día en que Veremundo se dirigía a la puerta, con muchos panes envueltos en su túnica, el abad le pregunto que llevaba. "Patatas", respondió el santo. (El cronista hace notar que las patatas equivalían prácticamente al pan, puesto que alimentaban igualmente a los pobres). Cuando el abad ordenó a Veremundo que abriera su túnica, los panes se habían transformado en patatas. El cronista comenta: "Así mostró Dios que la liberalidad de Veremundo con los pobres era agradable a Sus ojos y que sus palabras no habían sido una mentira, sino un misterio".


A la muerte de Munio, Veremundo le sucedió en el cargo de abad. Su ejemplo y sus palabras llevaron a la comunidad a un grado de perfección aún más alto. Según parece, Veremundo poseía el don de curar a los enfermos. También se cuenta que detuvo milagrosamente el fuego que amenazaba consumir las cosechas de la abadía. El cuidado que ponía en la recitación exacta y reverente del oficio divino le mereció aprobación y alabanza por parte de la Santa Sede. El santo fue uno de los que apoyaron la introducción de la liturgia española, llamada mozárabe. El rey de Navarra hizo grandes regalos a la abadía. La erección de la ciudad de Estela se debió a una de esas donaciones. Una noche, los pastores que cuidaban sus rebaños vieron caer una lluvia de estrellas sobre una colina. El sitio recibió más tarde el nombre de Yricarra, que significa "estrellado". En las investigaciones que se hicieron para localizar los meteoros, se encontró una estatua de la Virgen con el Niño. Esto impresionó tanto al rey Sancho Ramírez, que empezó inmediatamente a construir en ese sitio la ciudad de Estela. El mismo rey la regaló a Veremundo, con la condición de que la dedicase a la Madre de Dios. Por eso, prácticamente todas las casas de la ciudad, pagaban una renta o tributo al monasterio.



En una época de hambre, los vecinos empezaron a acudir a su amigo el abad en busca de socorro y también lo solicitaban los peregrinos que iban a Santiago de Compostela. Los graneros de la abadía estaban ya vacíos, pero una multitud de tres mil personas clamaba a las puertas. Veremundo celebraba la misa; al llegar a las oraciones por el pueblo, rogó con muchas lágrimas por aquella multitud hambrienta. Súbitamente apareció una paloma blanca, que voló sobre los fieles y desapareció. El milagro fue extraordinario, pues todos los presentes sintieron satisfecha su hambre y experimentaron un delicioso sabor en la boca, como si hubiesen comido un alimento celestial. La muchedumbre lanzó gritos de alegrí
a y alabó la infinita bondad de Dios. (VEREMUNDO… SANTO. ABAD. AÑO 1095. FIESTA 08 DE MARZO. FUENTE LA VIDA DE LOS SANTOS. AUTOR ALBAM BUTLER. TOMADO DEL SITIO CATHOLIC.NET.B. MEGF. JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013)

 


 

IMAGEN UNO:.-“VEREMUNDO, SANTO. ABAD”. AÑO 1095. FIESTA 08 DE MARZO.

 

 

 

IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

 

“LA INSPIRACIÓN DIVINA NO ES CONTROLABLE”. (MEGF) JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.


 

Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: <http://www.inemegf.blogspot.com>)
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: <http://mervyster.blogspot.com/..../> Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.