lunes, 25 de junio de 2012

ARTÍCULO.-“ESTOY EN EL SUFRIMIENTO, LA ANGUSTIA, LA TRAGEDIA, LA TRIBULACIÓN Y OTRAS PENAS: MEDICINAS ESPIRITUALES PARA SANARLAS”.



IMAGEN UNO:REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL SUFRIMIENTO.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SI HABLAS Y ACTÚAS POSITIVAMENTE,ESTÁS CONDENADO A QUE LAS COSAS BUENAS TE PERSIGAN".MEGF. LUNES 25 DE JUNIO DE 2012.

ARTÍCULO.-“ESTOY EN EL SUFRIMIENTO, LA ANGUSTIA, LA TRAGEDIA, LA TRIBULACIÓN Y OTRAS PENAS: MEDICINAS ESPIRITUALES PARA SANARLAS”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 25 DE JUNIO DE 2012.



A principios del año 2011,en el mes de Enero específicamente, publiqué en la red, un artículo--- de mi autoría --- relacionado con las penas que agobian a los seres humanos y las medicinas o fármacos para sanarlas. En atención a los muchos mensajes que he recibido, relativos al tema, me he tomado la libertad de reproducirlo, con la esperanza de que pueda serle útil a quienes viven esas situaciones o que en el futuro les toque enfrentar. Recomiendo leer ese articulo, meditando sobre todo en la palabra de Dios que en su contenido, se cita.

He aquí ese artículo:







ARTÍCULO. “LAS AFLICCIONES… FÁRMACOS PARA SANARLAS”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. www.mervyster@gmail.com.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 10 DE ENERO DE 2011.



“La aflicción es el resultado o una consecuencia de vivir afligido o afligirse por una o varias causas. De manera que es claro que la aflicción trastoca la paz de nuestro espíritu, de nuestra mente y de nuestro corazón. La consecuencia de este estado de ánimo, es la tristeza, el desaliento, la parálisis y en muchos casos la aparición de un conjunto de daños, de toda naturaleza, que deben soportar los sometidos a la aflicción. Por otra parte, la acción de afligir se traduce en causar molestia o sufrimientos físicos a otras personas, o cuando se es sujeto pasivo, entonces esas molestias, penas que el momento son desagradables, las sufre este último. En el mismo sentido afligir también se materializa en el acto de generar tristeza o angustia moral, en causar preocupación e inquietud en los que te rodean, o que la hayas vivido, en carne propia, a partir de estas situaciones. Finalmente también puede decirse que la aflicción está vinculada directamente con el sentimiento de algún sufrimiento físico o pesadumbre moral, que el individuo experimenta en su propio ser o bien se le inflige a un tercero.



Es integrante del paisaje rural, urbano o de otro tipo, el deambular de personas constreñidas por la aflicción, se les ve caminando como si llevasen un fardo muy pesado sobre su espalda, su expresión es lastimera, de desolación, de impotencia, de fracaso y de derrota. Esparcen a su alrededor la influencia negativa, el dolor, la tragedia, el sinsabor, la pena, los sentimientos de desagrado, de crítica hacia el mundo, de estancamiento emocional, mental y espiritual. Necesitan de ayuda. Pero ella está en principio, en su propio mundo interno, en sus convicciones, sus creencias, en sus actitudes, en sus sentimientos y en sus formas de actuar, de decidir y de comportarse en los niveles del mundo exterior y en los de su conciencia interna. ¿Qué fármacos podrán ser eficaces para combatir y eliminar o cuando menos flexibilizar los efectos de la aflicción? ¿Existirán este tipo de fármacos? ¿Dónde podemos conseguirlos?


La respuesta a estas últimas interrogantes son sencillas. La aflicción requiere de fármacos que no se expenden en los sitios especializados para ello, ni en farmacias, ni en droguerías, ni mucho menos en los grandes laboratorios dedicados a la elaboración de cualquier tipo de medicamento para aliviar y eliminar las consecuencias de diversos tipos de patologías. Lo fármacos a los que he de referirme son elaborados en el laboratorio bien nuestro cerebro, de nuestra mente, de nuestro espíritu y de nuestro corazón. Eso fármacos proceden del laboratorio de la fe, de nuestra conciencia y de nuestro amor y cumplimiento de las enseñanzas de Dios.



PRIMER FÁRMACO: EL FILAMENTO LINGUAL.



Nuestra lengua debe habituarse a pronunciar buenas palabras, pues las malas, atraen precisamente lo malo. Si la persona es pesimista y de su boca salen palabras vinculadas con la derrota, con el fracaso, con "lo malo que está la situación", con expresiones de una continua queja, con términos siempre vinculados a la tristeza, al llanto, a la tragedia, a la tribulación y a los daños que el mundo y su gente nos puede causar, es obvio, que atraeremos sobre nosotros esta pesada carga negativa y de nefastas consecuencias en nuestra vida. Nuestro presente y nuestro futuro estarán impregnados solamente de cosas negativas. Eche a un lado todo lo que implique negatividad. Recuerde que la palabra tiene poder, que sus pensamientos convertidos en palabras tienen poder, por lo tanto piense positivamente, aleje su lengua del mal, no permita que sus labios caigan en la situación de pronunciar palabras engañosas que constituyen un fraude a su propia realidad. Camine por la senda del bien. Aléjese de todo lo que se relacione con los aspectos negativos del mal vivir. Apártese de lo mundano, de lo carnal, de lo inmoral, de lo injusto, de todo aquello que ofende a Dios y a la naturaleza humana. Seguramente, con el correr de los días la aflicción habrá desaparecido. En el mismo orden, la palabra de Dios nos dice:





Primera Carta del Apóstol San Pedro, Capítulo 3


“10 =Pues quien quiera amar la vida y ver días felices, guarde su lengua del mal, y sus labios de palabras engañosas, 11 apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella”.


SEGUNDO FÁRMACO: LA FE


Si se nos preguntara cualquiera de nosotros, ¿Si creemos en Dios y tenemos fe en que El puede solucionar cualquiera de nuestros problemas? De seguro todos sin titubear responderíamos que si. Lo que ocurre es que cuando ofrecemos ésa respuesta, la ofrecemos en tiempo de paz, en un tiempo en el cual todo nos va bien, en una época en la cual nuestros sufrimientos, penas y dolores, se reducen a su mínima expresión. Esa respuesta adquiriría verdadera trascendencia y gran fuerza, si la dijéramos ella tiempo en el cual la aflicción, la tribulación la tragedia son huéspedes de nuestra vida. En éstos casos casi todos dudamos del poder de Dios y nuestra fe se desvanece, se debilita, se reduce o se pierde. De ahí la importancia de cultivar nuestra fe en Dios. En desarrollar una confianza más allá de cualquier obstáculo, en el poder ilimitado de nuestro Buen Dios. Esto supone un continuo acercamiento a las enseñanzas y al conocimiento de los preceptos y mandatos de la palabra de Dios. Una sentencia del refranero popular pudiera servirnos para ilustrar lo que venimos afirmando: "NADIE SE ACUERDA DE SANTA BÁRBARA SI NO CUANDO TRUENA". Manifestamos nuestra fe cuando todo nos sale bien, basta con vivir alguna calamidad, para qué la duda entre en nuestro corazón, nuestra mente y en nuestro espíritu. La palabra de Dios que vamos a transcribir es lapidaria, categórica y muy precisa, respecto a la fe y a nuestra actitud exigida no solamente en tiempos de bonanza o prosperidad, sino también en tiempos de penas, dolores, contrariedades, enfermedades y carencias de todo tipo.

Veamos esa palabra:



Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo cuatro:

“8 Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados;9 perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados.10 Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. 13 Pero teniendo aquel espíritu de fe conforme a lo que está escrito: Creí, por eso hablé, también nosotros creemos, y por eso hablamos, 14 sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará con Jesús y nos presentará ante él juntamente con vosotros.15 Y todo esto, para vuestro bien a fin de que cuantos más reciban la gracia, mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios.16 Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día.17 En efecto, la leve tribulación de un momento nos produce, sobre toda medida, un pesado caudal de gloria eterna, 18 a cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas”.


TERCER FÁRMACO: PEDIR. SE DEBE PEDIR A DIOS QUE LAS AFLICCIONES DESAPAREZCAN. RECUERDE: QUIEN PIDA CON FE Y EN ORACIÓN, SE LE CONCEDERÁ.



Con la boca tenemos que confesar que Jesús es Nuestro Salvador, es el camino la verdad y la vida, que El puede resolver cualquier asunto que nos este afectando y nadie, absolutamente nadie, nos podrá separar del amor de Dios. Así que, si confesamos que Jesús es nuestro Salvador, debemos también confesar, pero con nuestro corazón, que más allá de las aflicciones, nuestra vida eterna y nuestra resurrección, está garantizada por el sacrificio efectuado por el hijo de Dios. En otras palabras si volver de la muerte y resucitar a la vida, es lo máximo, la sanación, la eliminación de nuestros aflicciones, es un acto muchísimo menor. ¿No podrá Dios, aliviar y aniquilar nuestras aflicciones? Cuando se cree en Dios, el creyente no puede ser confundido y si la enfermedad le toca, si la desgracia se hace presente, si la dificultad lo embarga, el creyente sabe a ciencia cierta qué todas esas situaciones son provisionales, pasajeras, que no durarán siempre, y que todo aquel que invoque y pida la sanación, se le concederá, y Dios lo salvará de cualquier aflicción. Y en este aspecto, la palabra inspirada de Dios, en la voz del Apóstol San Pablo, en su Carta a los Romanos, resulta y deviene en una gigantesca enseñanza, veamos de que se trata



Romanos, capítulo 10



“9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

10 Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.

11 Porque dice la Escritura: Todo el que crea en él no será confundido.

12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.

13 Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará”.




No lo olvides, las aflicciones pasarán, todo pasará, excepto Dios. Si nos aferramos a El, de cierto te digo, que tus aflicciones no te doblegarán ni te causarán un daño que no pueda ser reparado y totalmente extinguido por la unción, el poder, la misericordia y el gran amor que Dios nos prodiga.” (ARTÍCULO. “LAS AFLICCIONES…FÁRMACOS PARA SANARLAS”.POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. www.mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: LUNES 10 DE ENERO DE 2011.)





IMAGEN UNO:REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL SUFRIMIENTO.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"SI HABLAS Y ACTÚAS POSITIVAMENTE,ESTÁS CONDENADO A QUE LAS COSAS BUENAS TE PERSIGAN".MEGF. LUNES 25 DE JUNIO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

domingo, 24 de junio de 2012

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 715. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


“NO SE PUEDE MANTENER UNA AMISTAD CON PERJUICIO”. MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 715. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.



1.-“EL ENGAÑO ES UNA PRÁCTICA DE QUIEN SE CREE MAS INTELIGENTE QUE LOS DEMÁS”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

2.-“EL AMOR FINGIDO TIENE EL FUTURO MUERTO”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

3.-“LA PROMESA SIEMPRE ES MÁS QUE UN DEBER”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

4.-“LAS CUENTAS CRISTALINAS SIEMPRE HARÁN CONSERVAR BUENAS RELACIONES”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

5.-“UNA PROMESA INCUMPLIDA ES UNA DEUDA PARA CON EL ALMA”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

6.- "EL HOMBRE CUENTA CON VERDADES NATURALES ESCRITAS EN SU CONCIENCIA". MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

7.-“CONVERSAN CON DIOS AQUELLOS QUE SABEN SUBORDINARSE Y OIR”. MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.

8.-“LA ESTUPIDEZ ES PROPIA DE LA NECEDAD”. MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.

9.-“LA TITULARIDAD DE LO PROPIO NO SE DISCUTE”. MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.

10.-“PENSAR O ACTUAR ES LA ALTERNATIVA” MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.

11.-“PARA ALGUNAS PERSONAS VIVIR SE TRANSFORMA EN UN SUPLICIO”. MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.

12.-“QUIEN SE DICE ATEO, SIN PROPONÉRSELO ES UN CREYENTE”. MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


“NO SE PUEDE MANTENER UNA AMISTAD CON PERJUICIO”. MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.-“SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA”. 24 DE JUNIO.



IMAGEN UNO: SAN JUAN BAUTISTA.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"CREER, IMPLICA LA DISPOSICIÓN PARA HACERLO".MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA.-“SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA”. 24 DE JUNIO.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.


El Licdo Orlando Carmona, Ministro de la Palabra, ha elaborado y diseñado una hoja dominical Dios nos habla hoy con la LECTIO DIVINA dominical para la Solemnidad de la Natividad Juan Bautista , de una manera muy sencilla y clara, para imprimirla y poder repartirla a nuestras comunidades.
• Preguntas o comentarios al autor Licdo Orlando Carmona



____________________________________


Lucas 1, 57-66.80


1. INVOCA
• Vas a entrar en comunicación con el Señor. Él te va a decir su Palabra. Te va manifestar su voluntad, su plan de salvación para ti... Escúchale. Y trata de llevar a tu corazón y a tu vida todo cuanto el Señor te va a inspirar.
• Inicias así el tiempo de oración, tiempo de diálogo con el Padre, con el Verbo-Palabra, con el Espíritu, la expresión del Amor de la Trinidad.
• Recuerda: "la oración no es algo que yo hago. ¡Es algo que yo soy! Si no vivo la oración, jamás conectaré con el Dios de la Vida, que es Abrazo y Comunión y Comunicación".
• En la oración, lo importante no es decir muchas palabras. Lo importante es: dejarte agarrar por la Palabra.
• "El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, pues nosotros no sabemos orar como es debido, y es el mismo Espíritu el que intercede por nosotros con gemidos que no se pueden expresar" (Rom 8, 26).
• Abre tu conciencia a la revelación de la misma Trinidad. Pide al Espíritu que disponga tu actitud para la escucha de la Palabra. Evita las distracciones que posiblemente te vengan. Así estarás preparando tu terreno para la siembra de la Palabra.


• Invoca, recitando o cantando suavemente: Veni, Sancte Spiritus


Ven, Espíritu Santo, te abro la puerta,

entra en la celda pequeña de mi propio corazón,

llena de luz y de fuego mis entrañas, como un rayo láser opérame de cataratas,


quema la escoria de mis ojos que no me deja ver tu luz.

Ven. Jesús prometió que no nos dejaría huérfanos.
No me dejes solo en esta aventura,
por este sendero.

Quiero que tú seas mi guía y mi aliento, mi fuego y mi viento, mi fuerza y mi luz. Te necesito en mi noche
como una gran tea luminosa y ardiente que me ayude a escudriñar las Escrituras.


Tú que eres viento, sopla el rescoldo y enciende el fuego.
Que arda la lumbre sin llamas ni calor. Tengo la vida acostumbrada y aburrida. Tengo las respuestas rutinarias, mecánicas, aprendidas. Tú que eres viento, enciende la llama que engendra la luz. Tú que eres viento, empuja mi barquilla en esta aventura apasionante de leer tu Palabra, de encontrar a Dios en la Palabra, de encontrarme a mí mismo en la lectura.

Oxigena mi sangre al ritmo de la Palabra para que no me muera de aburrimiento. Sopla fuerte, limpia el polvo,
llévate lejos todas las hojas secas y todas las flores marchitas de mi propio corazón.


Ven, Espíritu Santo, acompáñame en esta aventura
y que se renueve la cara de mi vida ante el espejo de tu Palabra. Agua, fuego, viento, luz. Ven, Espíritu Santo. Amén. (A. Somoza)



2. LEE LA PALABRA DE DIOS Lc 1, 57-66.80. (Qué dice la Palabra de Dios)


1. Contexto litúrgico
• La Liturgia celebra de san Juan Bautista su nacimiento el 24 de junio y su martirio el 29 de agosto.

• El 24 de junio se celebra en toda la Iglesia la "Natividad de san Juan Bautista", con el rango litúrgico de "Solemnidad", y con la celebración de la misa vespertina de la víspera en honor del mismo santo. En los años en que esta fecha ocurre en domingo, esta solemnidad prevalece sobre el domingo.


• Para nuestra oración, elegimos el texto litúrgico del Evangelio del día. (Lc 1, 57-60.80).


2. Texto bíblico


a) Juan, el precursor
• El Evangelio de hoy narra el nacimiento de Juan Bautista. El evangelista Lucas describe el anuncio y nacimiento de Juan en paralelismo con el anuncio y nacimiento de Jesús. Esto hace pensar que Juan Bautista entra de lleno en su vocación y misión como el que prepara los caminos del Mesías.

• Por eso, Lucas describe la anunciación y el nacimiento de los dos. Y lo hace con rasgos muy semejantes. Incluye además dos cánticos, el Benedictus y el Magnificat, himnos de alabanza al Dios que trae la plenitud de la salvación a todos los humanos, no sólo al pueblo de Israel.
• Juan Bautista ha sido elegido por Dios para poner al servicio del pueblo el mensaje y el proyecto salvífico que Jesús trae a la humanidad. Por eso, el evangelio le llama el "precursor":

- "En aquellos días, apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea: Decía: `Conviértanse, porque está llegando el reino de los cielos". (Mt 3, 1).

- "Esto era lo que proclamaba Juan: Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo. Yo no soy digno ni de postrarme ante él para desatar la correa de sus sandalias. Yo los bautizo con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo". (Mc 1, 7-8).

• Juan quiso hacer comprender a sus contemporáneos que había llegado el tiempo de la gran decisión: a saber, la de estar al lado de Jesús o en contra de Él.

b) Juan el profeta
• Juan, asceta y penitente dirige su palabra de profeta al pueblo que le busca en el desierto. Su predicación es dura: "Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar del juicio inminente? Den frutos que prueben su conversión..." (Lc 3, 7-8).


• El mismo Jesús hace el elogio de Juan: "¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? Pues ¿qué salieron a ver? ¿Un hombre lujosamente vestido? Los que visten con lujo y se dan buena vida están en los palacios de los reyes. Pero, entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un profeta? Sí, y les aseguro que más que profeta... Éste es de quien está escrito: Yo envío mi mensajero por delante de ti; él te irá preparando el camino. Les aseguro que no hay entre los hombres nadie mayor que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él". (Lc 7, 24-28).


3. MEDITA LA PALABRA DE DIOS (Qué me/nos dice la Palabra de Dios)
• Juan es modelo para quien se dedica a preparar los caminos al Señor. Juan presenta a Jesús a los demás, como quien presenta a un amigo. Y se retira, cuando ya cada uno ha entrado en relación personal con Jesús el Mesías.
• Ésta es la actitud de todo evangelizador: dejar que crezca Dios en el corazón de los otros sin interferencias personales. Es la libertad, como hace el Bautista, la que tenemos que respetar. Si una persona escucha al Señor y se compromete, el intermediario debe retirarse calladamente. Es la pedagogía del respeto que conviene imitar.

4. ORA (Qué le respondo al Señor)
• ¡Oh Dios de nuestros padres! Tú nos llamas a ser tu voz y tu palabra. Nos eliges para trasmitir tu plan de salvación a los que andan por caminos desviados, para que reconozcan tu Palabra y acepten tu verdad y tu camino, para que lleguen a Tu amistad.

• ¡Oh Dios de nuestros padres! Tú nos llamas a señalar el Cordero de Dios a los humanos. Haz que nunca seamos inconveniente para la salvación que Tú, Padre, les ofreces por medio de tu Hijo Jesús.

• ¡Oh Dios de nuestros padres! Permite que seamos el "amigo" de tu Hijo Jesús, para que preparemos los caminos para su venida a tantas personas, que olvidaron su vocación bautismal de cristianos.

5. CONTEMPLA
• A este profeta austero que va preparando a la gente para recibir al Mesías y que sabe ceder a Jesús su ministerio. "Es necesario que él crezca y yo disminuya" (Jn 3, 30).

• A este profeta que va señalando y descubriendo al verdadero Enviado. "Éste es el Cordero de dios, que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29).

• A este profeta que da testimonio del Mesías: "Juan dio testimonio diciendo: Yo he visto que el Espíritu bajaba desde el cielo como una paloma y permanecía sobre él. Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquél sobre quien veas que baja el Espíritu y permanece sobre él, ése es quien bautizará con Espíritu Santo. Y como le he visto, doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios" (Jn 1, 32-34).

6. ACTÚA
• Repite con frecuencia y aplícatelo a ti: A ti... te llamarán profeta del Altísimo. Porque irás delante del Señor a preparar sus caminos (Lc 1, 76).[Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. 24 de junio.
Lectio Divina. Oración con el Evangelio.
Autor: P. Martin Irure | Fuente: Catholic.net]





IMAGEN UNO: SAN JUAN BAUTISTA.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"CREER, IMPLICA LA DISPOSICIÓN PARA HACERLO".MEGF. DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

sábado, 23 de junio de 2012

LA NOTA CORTA.-“SANTO TOMÁS MORO, MÁRTIR”.1477-1535.CELEBRACIÓN 22 DE JUNIO. PATRONO DE POLÍTICOS Y GOBERNANTES.



IMAGEN UNO:SANTO TOMÁS MORO, MARTIR.1477-1535.CELEBRACIÓN 22 DE JUNIO. PATRONO DE POLÍTICOS Y GOBERNANTES.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL HOMBRE CUENTA CON VERDADES NATURALES ESCRITAS EN SU CONCIENCIA". MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA.-“SANTO TOMÁS MORO, MÁRTIR”.1477-1535.CELEBRACIÓN 22 DE JUNIO. PATRONO DE POLÍTICOS Y GOBERNANTES.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.



Mártir inglés Patrono de los gobernantes y los políticos.
Tomás Moro nació el año 1477, y completó sus estudios en Oxford; se casó y tuvo un hijo y tres hijas.


Ocupó el cargo de Canciller del reino. Intimo compañero y amigo personal del rey Enrique VIII, abogado distinguido, notable humanista de gran cultura, amigo de Erasmo, cariñoso padre de familia, caballero simpático por su buen humor y, además católico fevoroso.


Cuando vio que era incompatible con su religión el juramento de sumisión a Enrique como cabeza de la Iglesia en Inglaterra, presentó su dimisión, intentando vivir una vida tranquila con su familia, sin más complicaciones. Pero fue apresado y metido en la Torre de Londres.


A todos los esfuerzos de sus amigos para convencerle de que debía prestar su juramento contestó sencillamente que no podía reconciliarlo con su conciencia.


Cuando su propia mujer le insiste a hacerlo por lo que ella juzgaba que era bien para su casa, le contestó: «¿Cuántos años crees que podría vivir en mi casa?» «Por lo menos veinte, porque no eres viejo», le dijo ella. «Muy mala ganga, puesto que quieres que cambie por veinte años toda la eternidad».


Escribió varias obras sobre el arte de gobernar y en defensa de la religión.


Junto con Juan Fisher se opuso al rey Enrique VIII en la cuestión de su pretendida anulación de matrimonio, fue decapitado el año 1535: Juan Fisher el día 22 de Junio, Tomás Moro el día 6 de Julio, después de quince meses de cárcel donde escribió «Diálogo en tiempo de tribulación». El obispo Juan Fisher, mientras estaba en la cárcel, fue designado cardenal por el Papa Pablo III.


Claro, la fe no es sólo una cuestión de cabeza, de saber, quiero decir de instrucción o de conocimiento; implica a toda la persona creyente y la lleva a determinaciones prácticas que, en ocasiones «límite», se resuelven con la entrega de la vida. (Tomás Moro, Santo Mártir inglés, patrono de los gobernantes y los políticos, Junio 22. Fuente: Archidiócesis de Madrid.Tomado del sitio catholic.net)




IMAGEN UNO:SANTO TOMÁS MORO, MARTIR.1477-1535.CELEBRACIÓN 22 DE JUNIO. PATRONO DE POLÍTICOS Y GOBERNANTES.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL HOMBRE CUENTA CON VERDADES NATURALES ESCRITAS EN SU CONCIENCIA". MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 714. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“LAS CUENTAS CRISTALINAS SIEMPRE HARÁN CONSERVAR BUENAS RELACIONES”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.


LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 714. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.


1.-“LA ANCIANIDAD ES JUEZ DE NUESTROS ACTOS”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

2.-“LO PROHIBIDO ES ATRAYENTE PARA LA DEBILIDAD HUMANA”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

3.-“VIENEN CANSADOS LOS QUE PERSIGUEN FALSOS IDEALES”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

4.-“ABRIR EL PENSAMIENTO A NUEVAS CORRIENTES NO SE DEBE TRADUCIR EN LA ACEPTACIÓN DE INMORALIDADES”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

5.-“LA SOCIEDAD NO DEBE PROMOVER CORRIENTES Y ACCIONES CONTRARIAS A LAS LEYES NATURALES”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

6.- "A DIOS SE DEBE SERVIR SIN CONDICIONES". MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

7.-“PARA CAMBIAR AL MUNDO SE DEBE COMENZAR POR LOS CAMBIOS PROPIOS”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

8.-“EL MATRIMONIO NO ES CUESTIÓN DE SUERTE SINO DE SENTIMIENTOS”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

9.-“DESCANSAR NO DEBE CONFUNDIRSE CON HOLGAZANEAR”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

10.-“SE PREOCUPA MÁS A QUIEN SE LE DEBE, QUE QUIEN DEBE”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

11.-“EN LAS RELACIONES AMOROSAS FALLIDAS NO HAY GANADORES”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

12.-“EL AZAR ENGAÑA AL APOSTADOR CONVENCIÉNDOLE DE QUE PUEDE GANAR TODAS LAS VECES”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“LAS CUENTAS CRISTALINAS SIEMPRE HARÁN CONSERVAR BUENAS RELACIONES”. MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 713. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“ABRIR EL PENSAMIENTO A NUEVAS CORRIENTES NO SE DEBE TRADUCIR EN LA ACEPTACIÓN DE INMORALIDADES”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 713. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.



1.-“HUIR NO SIEMPRE ES UNA BUENA DECISIÓN”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

2.-“VERDADES Y MENTIRAS NO PODRÁN COEXISTIR PARA SIEMPRE”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

3.-“LA FELICIDAD PLENA TIENE RASGOS DE SUBJETIVIDAD”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

4.-“LOS VICIOS DEBILITAN LA PERSONALIDAD Y LA MORAL”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

5.-“LA ANCIANIDAD NO ES EL OCASO DE LA VIDA”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

6.-"LA VALENTÍA USUALMENTE VA ACOMPAÑADA DE LA SOLIDARIDAD".MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

7.- "EL MARTIRIO ES UNA SITUACIÓN DE GRAN PROBABILIDAD PARA EL SIRVIENTE DE LA VERDAD". MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

8.-“LA BUSQUEDA DE LA ALEGRÍA ES UN DEBER HUMANO”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

9.-“NO SE PUEDE DEFINIR EXACTAMENTE LO QUE EL AMOR ES”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

10.-“LA LEALTAD ES UN DEBER CUYO INCUMPLIMIENTO NOS TRANSFORMA EN TRAIDORES” MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

11.-“LOS IDEALES CONDUCEN A LA EXPERIENCIA DEL SACRIFICIO”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

12.-“SE OLVIDAN MAS RAPIDAMENTE LOS MOMENTOS ALEGRES QUE LOS TRISTES”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“ABRIR EL PENSAMIENTO A NUEVAS CORRIENTES NO SE DEBE TRADUCIR EN LA ACEPTACIÓN DE INMORALIDADES”. MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.-“SAN LUIS GONZAGA, RELIGIOSO. 1568- 1591”. CELEBRACIÓN 21 DE JUNIO.



IMAGEN UNO:“SAN LUIS GONZAGA, RELIGIOSO. 1568- 1591”. CELEBRACIÓN 21 DE JUNIO.




IMAGEN DOS:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...( FOTOGRAFÍA RECIENTE: ABRIL 2012)

"A DIOS SE DEBE SERVIR SIN CONDICIONES". MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA.-“SAN LUIS GONZAGA, RELIGIOSO. 1568- 1591”. CELEBRACIÓN 21 DE JUNIO.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

Religioso

Ferrante Gonzaga, marqués de Castiglione delle Stiviere y hermano del duque de Mantua, hubiera querido que su primogénito Luis, que nació el 9 de marzo de 1568, siguiera sus huellas de soldado y comandante en el ejército imperial. A los cinco años, Luis vestía ya una pequeña coraza, con casco y penacho y cinturón con espada, y jugueteaba detrás del ejército paterno, aprendiendo de los rudos soldados el uso de las armas y su colorido vocabulario. Un día aprovechó la distracción de un centinela y le prendió fuego a la pólvora de un pequeño trozo de artillería. Quedó desmayado más no asustado. Pero ese niño le daría fama a la familia de los Gonzaga, pero con otras armas. Lo enviaron a Florencia como paje del gran duque de Toscana, pero a los diez años le imprimió a su vida una dirección muy precisa, haciendo voto de perpetua virginidad.


Un viaje a España, en donde vivió unos dos años como paje del Infante Don Diego, le sirvió para dedicarse al estudio de la filosofía en la universidad de Alcalá de Henares y a la lectura de libros devotos, como el Compendio de la doctrina espiritual de Fray Luis de Granada. A los doce años, después de haber recibido la primera Comunión de manos de San Carlos Borromeo, resolvió entrar en la Compañía de Jesús. Pero necesitó otros dos años para vencer la oposición del padre, que lo envió a las cortes de Ferrara, Parma y Turín. "Hasta los príncipes- escribirá más tarde- son ceniza como los pobres: tal vez cenizas más fétidas".


Para que su alma se perfumara con las virtudes cristianas, Luis renunció al título y a la herencia paterna, y a los catorce años entró al noviciado romano de la Compañía de Jesús, bajo la dirección de San Roberto Belarmino. Olvidó totalmente su origen noble y escogió para si los encargos más humildes, dedicándose al servicio de los enfermos, sobre todo durante la epidemia de peste que afligió a Roma en 1590. Quedó contagiado probablemente por un acto de piedad: había encontrado en la calle a un enfermo y, sin pensarlo dos veces, se lo echó a la espalda y lo llevó al hospital en donde prestaba sus servicios.

Murió a los 23 años, en el día que él había anunciado: era el 21 de junio de 1591. El cuerpo de San Luis, patrono de la juventud, se encuentra en Roma, en la iglesia de San Ignacio. Este santo, víctima de cierta hagiografía amanerada, a pesar de las apariencias, era de un temperamento fuerte. Las duras penitencias a las que se sometió son el signo de una determinación no común hacia una meta que se había fijado desde su infancia. (Luis Gonzaga, Santo Religioso, Junio 21 Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net)





IMAGEN UNO:“SAN LUIS GONZAGA, RELIGIOSO. 1568- 1591”. CELEBRACIÓN 21 DE JUNIO.




IMAGEN DOS:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...( FOTOGRAFÍA RECIENTE: ABRIL 2012)

"A DIOS SE DEBE SERVIR SIN CONDICIONES". MEGF.SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.-“SANTOS MÁRTIRES INGLESES. AÑOS 1535-1679”. FIESTA 20 DE JUNIO.




IMAGEN UNO:“SANTOS MÁRTIRES INGLESES. AÑOS 1535-1679”. FIESTA 20 DE JUNIO.



IMAGEN DOS:PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL MARTIRIO ES UNA SITUACIÓN DE GRAN PROBABILIDAD PARA EL SIRVIENTE DE LA VERDAD".MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA.-“SANTOS MÁRTIRES INGLESES. AÑOS 1535-1679”. FIESTA 20 DE JUNIO.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.


Mártires
Fueron hombres y mujeres, clérigos y laicos que dieron su vida por la fe entre los años 1535 y 1679 en Inglaterra.


Ya habían surgido dificultades entre el trono inglés y la Santa Sede que ponían los fundamentos de una previsible ruptura; el motivo fue doble: el trono se reservó unilateralmente el nombramiento de obispos para las diferentes sedes -lo que suponía una merma de libertad de Roma para el desempeño de su misión espiritual-, al tiempo que ponía impuestos y gravámenes tanto a clérigos como a bienes eclesiásticos -lo que suponía una injusticia y merma en los presupuestos económicos de la Santa Sede-. Luego vinieron los problemas de ruptura con Roma en tiempos de Enrique VIII, con motivo del intento de disolución del matrimonio con Catalina de Aragón y su posterior unión con Ana Bolena, a pesar de que el rey inglés había recibido el título de Defensor de la Fe por sus escritos contra la herejía luterana en el comienzo de la Reforma. Pero fue sobre todo en la sucesión al trono, después de la muerte de María, hija legítima de Enrique VIII y Catalina de Aragón, cuando comienza a reinar en Inglaterra Isabel, cuando se desencadenan los hechos persecutorios a cuyo término hay que contar 316 martirios entre laicos hombres y mujeres y clérigos altos y bajos.


Primero fueron dos leyes -bien pudo ser la gestión del primer ministro de Isabel, Guillermo Cecil- principalmente las que dieron el presupuesto político necesario que justificase tal persecución: El Decreto de Supremacía, y el Acta de Uniformidad (1559). Por ellas el Trono se arrogaba la primacía en lo político y en lo religioso. Así la Iglesia dejaba de ser «católica» -universal- pasando a ser nacional -inglesa- cuya cabeza, como en lo político era Isabel.
Y el juramento de fidelidad necesario supuso para muchos la inteligencia de que con él renunciaban a su condición de católicos sometidos a la autoridad del papa y por tanto era interpretado como una desvinculación de Roma, una herejía, una cuestión de renuncia a la fe que no podía aceptarse en conciencia. De este modo, quienes se negaban al mencionado juramento -necesario por otra parte para el desempeño de cualquier cargo público- o quienes lo rompían quedaban ipso facto considerados como traidores al rey y eran tratados como tales por los que administraban la justicia.


Vino la excomunión a la reina por el papa Pío V (1570). Se endurecían las presiones hasta el punto de quedar prohibido a los sacerdotes transmitir al pueblo la excomunión de la Reina Isabel I.


En Inglaterra se emanó un Decreto (1585) por el que se prohibía la misa y se expulsaba a los sacerdotes. Dispusieron de cuarenta días los sacerdotes para salir del reino. La culpa por ser sacerdote era traición y la pena capital. En esos años, quienes dieran o cobijo, o comida, o dinero, o cualquier clase de ayuda a sacerdotes ingleses rebeldes escondidos por fidelidad y preocupación por mantener la fe de los fieles o a los sacerdotes que llegaran desde fuera por mar camuflados como comerciantes, obreros o intelectuales eran tratados como traidores y se les juzgaba para llevarlos a la horca. Bastaba con sorprender una reunión clandestina para decir misa, unas ropas para los oficios sagrados descubiertas en cualquier escondite, libros litúrgicos para los oficios, un hábito religioso o la denuncia de los espías y de malintencionados aprovechados de haber dado hospedaje en su casa a un misionero para acabar en la cuerda o con la cabeza separada del cuerpo por traición.


No se relatan aquí las hagiografías de Juan Fisher, obispo de Rochester y gran defensor de la reina Catalina de Aragón, o del Sir Tomás Moro, Canciller del Reino e íntimo amigo y colaborador de Enrique VIII, -por mencionar un ejemplo de eclesiástico y otro de seglar- que tienen su día y lugar propio en nuestro santoral. Sí quiero hacer mención bajo un título general de todos aquellos que -hombres o mujeres, eclesiásticos tanto religiosos como sacerdotes seculares- dieron su vida con total generosidad por su fidelidad a la fe católica, resistiéndose hasta la muerte a doblegarse a la arbitraria y despótica imposición que suponía claudicar a lo más profundo de su conciencia. Ana Line fue condenada por albergar sacerdotes en su casa; antes de ser ahorcada pudo dirigirse a la muchedumbre reunida para la ejecución diciendo: «Me han condenado por recibir en mi casa a sacerdotes. Ojalá donde recibí uno hubiera podido recibir a miles, y no me arrepiento por lo que he hecho». Las palabras que pronunció en el cadalso Margarita Clitheroe fueron: «Este camino al cielo es tan corto como cualquier otro». Margarita Ward entregó también la vida por haber llevado en una cesta la cuerda con la que pudo escapar de la cárcel el padre Watson. Y así, tantos y tantas... murieron mártires de la misa y del sacerdocio.


En la Inglaterra de hoy tan modélica y proclive a la defensa de los derechos del hombre hubo una época en la que no se respetó la libertad de conciencia de los ciudadanos y, aunque las medidas adoptadas para la represión del culto católico eran las frecuentes y lastimosamente usadas en las demás naciones cuando habían de sofocar asuntos políticos, militares o religiosos que supusieran traición, pueden verse aún hoy en los archivos del Estado que las causas de aquellas muertes fue siempre religiosa bajo el disimulo de traición. Y, después de la sentencia condenatoria, los llevaban a la horca, siempre acompañados por un pastor protestante en continua perorata para impedirles hablar con los amigos o rezar en paz. Así son las cosas. (Mártires Ingleses.Fiesta, junio 20.Fuente: Archidiócesis de Madrid. Tomado del sitio catholic.net)





IMAGEN UNO:“SANTOS MÁRTIRES INGLESES. AÑOS 1535-1679”. FIESTA 20 DE JUNIO.



IMAGEN DOS:PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EL MARTIRIO ES UNA SITUACIÓN DE GRAN PROBABILIDAD PARA EL SIRVIENTE DE LA VERDAD".MEGF. SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

viernes, 22 de junio de 2012

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 712. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.




IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“LOS VICIOS DEBILITAN LA PERSONALIDAD Y LA MORAL”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 712. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.


1.-“EL AMOR NACE ESPONTÁNEAMENTE Y DEL MISMO MODO MUERE”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

2.-“ESPERAR CON CONFIANZA ES MUESTRA DE FE”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

3.-“EL MAÑANA, NO SABEMOS SI LLEGARÁ PARA NOSOTROS”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

4.-“HACE MUCHO MAS, QUIEN DESEA OBTENER ALGO, QUE QUIEN LO PUEDA” MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

5.-“AL VER LA DESGRACIA DE OTROS, NO AYUDAR A SU SOLUCIÓN ES MUESTRA DE INDOLENCIA”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

6.-“EN EL REGRESO SIEMPRE ENCONTRAREMOS A AQUELLOS A QUIENES NO AYUDAMOS”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

7.-“LA JUVENTUD ES UNA POSESIÓN Y NO UNA PROPIEDAD”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

8.-“TEN CUIDADO CON LAS PERSONAS ZALAMERAS, SUS EXPRESIONES PUEDEN DISIMULAR AL HIPOCRITA”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

9.-“LA FIDELIDAD ES UN ASUNTO QUE SE CIMENTA EN EL CORAZÓN”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

10.-“LA BUENA SUERTE IMPLICA UNA BUENA DISPOSICIÓN PARA LO POSITIVO”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

11.-“LOS MALOS AMORES NO MATAN, PERO PROPICIAN SU LLEGADA”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

12.-“NO SE RECHAZAN LOS BUENOS DESEOS”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.




IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“LOS VICIOS DEBILITAN LA PERSONALIDAD Y LA MORAL”. MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA.-“SANTOS MARCOS Y MARCELIANO, MÁRTIRES”.CELEBRACIÓN 18 DE JUNIO.



IMAGEN UNO:“SANTOS MARCOS Y MARCELIANO, MÁRTIRES”.CELEBRACIÓN 18 DE JUNIO.



IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA VALENTÍA USUALMENTE VA ACOMPAÑADA DE LA SOLIDARIDAD".MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA.-“SANTOS MARCOS Y MARCELIANO, MÁRTIRES”.CELEBRACIÓN 18 DE JUNIO.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.


Mártires
Martirologio Romano: En Roma, en el cementerio de Balbina, en la Vía Ardeatina, santos Marcos y Marceliano, mártires en la persecución bajo el emperador Diocleciano, a los que hermanó el sufrimiento (c. 304).


Son mártires y patronos secundarios de la Diócesis de Badajoz -hoy Archidiócesis de Mérida-Badajoz-
.

Un rayo que cayó en el castillo fue la causa del terrible fuego que amenazaba a todas luces alcanzar el polvorín o almacenes de pólvora de la ciudad y cuya explosión hubiera sido una catástrofe tanto en pérdida de vidas humanas como de viviendas y bienes. El apresurado rezo a los santos del día en aquel apuro hizo que milagrosamente se detuvieran las llamas en la misma zona inmediatamente próxima al almacén de munición. Las personas que se supieron protegidas por la intercesión de los santos mártires Marceliano y Pedro pidieron a las autoridades eclesiásticas sea oficialmente reconocida la protección de los santos que les libraron al final de aquella terrible tormenta.

Un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos faculta al Deán y Cabildo para elegirlos patronos menos principales de la ciudad de Badajoz. Una vez ejecutado, es aprobado por el Obispo Juan Marín Rodezno, el 13 de junio de 1969.

Su celebración es sólo para la ciudad. (Marcos y Marceliano, Santos.Mártires, Junio 18.Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid.Tomado del sitio catholic.net)





IMAGEN UNO:“SANTOS MARCOS Y MARCELIANO, MÁRTIRES”.CELEBRACIÓN 18 DE JUNIO.



IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA VALENTÍA USUALMENTE VA ACOMPAÑADA DE LA SOLIDARIDAD".MEGF. VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012.




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

jueves, 21 de junio de 2012

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 711. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“AL VER LA DESGRACIA DE OTROS, NO AYUDAR A SU SOLUCIÓN ES MUESTRA DE INDOLENCIA”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

LA NOTA CORTA. "ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR. PARTE 711. AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA -AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

1.-“MIRAR LO BUENO INVITA A PRACTICARLO”. MEGF. MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012.

2.-“EN UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL PUEDE QUE LA VERDAD SEA DESECHADA”. MEGF. MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012.

3.-“LA MALDAD NO HA SIDO NUNCA UNA FUIENTE DE ÉXITO”. MEGF. MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012.

4.-“MIENTRAS NO SE PRUEBE TU RESPONSABILIDAD, LA INOCENCIA TE ACOMPAÑA”. MEGF. MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012.

5.-“SE TIENE POR PADRE DEL NACIDO, AL LEGÍTIMO CONYUGE”. MEGF. MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012.

6.-“NADA ES COMPARABLE AL AMOR DE DIOS”. MEGF. SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012.

7.-“EL CONVENCIMIENTO PROPIO, GENERALMENTE NO DEPENDE NOSOTROS". MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

8.-“APRENDER ES ENTENDER Y SABER APLICAR LO APRENDIDO”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

9.-“A PRIMERA VISTA, LA VERDAD NO LA PERCIBEN LOS ESPÍRITUS MEZQUINOS”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

10.-“AL MENOS, ALGÚN DIA TOCARÁ QUE SUFRAMOS”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

11.-“LA ESENCIA HUMANA CONTIENE RASGOS DE BONDAD”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

12.-“SI LLENAMOS NUESTRA VIDA DE RECTOS PRINCIPIOS, NUESTROS ACTOS ASÍ LO SERÁN”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.



IMAGEN: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“AL VER LA DESGRACIA DE OTROS, NO AYUDAR A SU SOLUCIÓN ES MUESTRA DE INDOLENCIA”. MEGF.JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32