domingo, 30 de mayo de 2010

LA NOTA CORTA.“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CINCUENTA Y UNO.AUTORÍA DEL PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.



IMAGEN:EL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,EN LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE SUS LIBROS...

"AUNQUE ACTUEMOS JUSTIFICÁNDONOS,NUESTROS PENSAMIENTOS SIEMPRE ESCLARECERÁN LA VERDAD DE LOS ACTOS QUE EMPRENDAMOS".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CINCUENTA Y UNO.AUTORÍA DEL PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010.

1,-"QUIEN NO PIENSA EN EL RESULTADO DE SUS ACTOS, POCA DIFERENCIA HACE CON SUS COMPAÑEROS DE REINO".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

2.- "NO VE EL VANIDOSO LA TRAGEDIA DE SU VIDA".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

3.-LA VIDA SIEMPRE AVANZA, QUIENES RETROCEDEMOS SOMOS NOSOTROS”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

4.-“LA LUZ CIEGA A QUIEN SIEMPRE VIVIÓ EN LA OSCURIDAD”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

5.-“EL DOLOR ES TAN NECESARIO COMO LA SALUD, SIN EL, NO PUDIERAMOS MEDIR EL GRADO DEL BIENESTAR”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

6.-“FRENTE A LA MALDAD,EL HOMBRE BONDADOSO TRATARÁ SIEMPRE DE IMPEDIRLA,SIN PERDER LA CAPACIDAD DE PERDONAR”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

7.-LA FUENTE DE TODO MAL SON LOS VICIOS Y LAS ADICCIONES”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

8.-“LAS METAS Y PROPÓSITOS SON ALICIENTES NECESARIOS PARA NO PERDER LAS GANAS DE VIVIR”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

9.- “NUNCA SE PERDIÓ EL HOMBRE QUE SIEMPRE HIZO EL BIEN”.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

10.- “EL JUEZ HONESTO SIEMPRE SE APOYA EN EL BRAZO DE LA JUSTICIA”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

11.-“ESTAR ENTRE ABOGADOS ES PROBLEMA SEGURO”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

12.-“LA MAYOR PARTE DE LOS ABOGADOS BUSCAN PARA NAVEGAR, ALGUNA LAGUNA DE LA LEY”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).




IMAGEN:EL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,EN LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE SUS LIBROS...

"AUNQUE ACTUEMOS JUSTIFICÁNDONOS,NUESTROS PENSAMIENTOS SIEMPRE ESCLARECERÁN LA VERDAD DE LOS ACTOS QUE EMPRENDAMOS".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

ARTÍCULO. “ALGUNAS NOTAS SOBRE LA VANIDAD COMO ACTITUD Y LO QUE SENTENCIAN ALGUNAS ENSEÑANZAS BIBLICAS”



IMAGEN: LA VANIDAD...PRINCIPIO DEL FIN

"NO VE EL VANIDOSO LA TRAGEDIA DE SU VIDA".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010)


ARTÍCULO. “ALGUNAS NOTAS SOBRE LA VANIDAD COMO ACTITUD Y LO QUE SENTENCIAN ALGUNAS ENSEÑANZAS BIBLICAS”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA..AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010.


Durante toda nuestra existencia vamos a encontrarnos en nuestras interrelaciones personales con estos dos tipos de personajes: el hombre, la persona que gracias a su esfuerzo, a la claridad de sus propósitos y objetivos, a la ética y a la moral con la cual están bañados estos últimos, logran el éxito, el triunfo, el reconocimiento social, el desarrollo individual , familiar, con proyección hacia la sociedad y el colectivo. Se trata de personas que valoran en justa medida el esfuerzo, la inteligencia, la razón, la virtud, la justicia, la verdad, la solidaridad y todos esos condimentos tan necesarios e imprescindibles para la preparación de una buena ración alimentaria de exquisito gusto, agradable efecto a nuestros sentidos y de fácil desplazamiento por nuestros molinos internos.

Por otro lado nos tropezaremos con el hombre sombrío, aquel individuo que está edificado, construido, elevado sobre la sombras, y la sombra no es la realidad, se parece pero no es. De allí la gran diferencia entre el hombre exitoso y aquel que iniciando su vuelo de la sombra desciende hacia la vanidad. Esta actitud, esta forma de ser, este patrón conductual lo que revela es la existencia de la superficialidad, de lo superfluo, de lo poco sustancial de un ser humano. La vanidad, ha sido y, es , conforme a la enseñanza bíblica, una de las conductas más dañinas que el hombre puede ejercitar. Me permito traer a colación algunas notas sobre la vanidad vinculadas con la palabra de Dios, con la biblia, están notas son comentarios de dominio publico, por lo que no requieren de la cita bibliográfica o pie de imprenta."El término "vanidad" aparece 75 veces en la Biblia (Reina-Valera 1960). Su uso es mayoritario en el libro de Eclesiastés (28 veces), siguiéndole Salmos (10 veces). Otros libros como Isaías y Jeremías empatan con 8 registros de esta palabra.
El los Salmos, "vanidad" se usa como un adjetivo de la naturaleza humana; pasajera, mortal, perecedera y débil. Figura, también, asociada a la necedad o mentira (Sal. 144:8).
En Eclesiastés, se usa para reflejar lo tedioso y pasajero de la vida; la rutina que nos absorbe y que poco aporta para lo que realmente hace trascendente nuestra vida: el respeto y asombro ante Dios (Ecl. 12:14). Alude también al esfuerzo humano por buscar y construir la felicidad por sus propios medios; proyecta la fugacidad del gozo para quien lo busca sin Dios (Ecl. 2:1, 11). Incluso el conocimiento y la riqueza, como base de nuestro intento por darle sentido a nuestra vida, carece de trascendencia; es pasajero, es vano (Ecl 2:15; 4:8). Todo lo que no dura, lo que es perecedero, no es importante ante la fugacidad de la vida. Eclesiastés presenta que aquello no brinda felicidad ni paz ante la inminente muerte de todo ser humano.
En Isaías se refleja la idolatría (Is. 41:29) y la necedad de no buscar a Dios (44:9-18) con esta palabra. Los planes y proyectos personales que interfieren con la voluntad perfecta de Dios, también son retratados con este término (Is. 58:9; 59:4). Jeremías sigue una línea de pensamiento muy similar. Reitera la noción de "vanidad" como idolatría (Jer. 10:3-5) y la necedad de ignorar a Dios (Jer. 14:14). La noción de mentira o engaño también está presente (Jer. 16:19).
Las dos veces que aparece en el NT (Rom. 8:20; Efe. 4:17) se usa el mismo vocablo griego "mataiotes". Significa básicamente, vaciedad, futilidad, frustración y transitoriedad. Son términos actuales que reflejan muy bien la condición humana sin Dios; condición que se alcanza cuando no se alimenta el corazón y la mente con los principios de vida divinos, ni se busca la gracia de Dios para satisfacer nuestra carencia.
Hasta aquí, hemos visto que en realidad no se habla de joyas, pinturas, modas, etc., con lo cual normalmente asociamos "vanidad" estos días. Sin embargo, los principios y actitudes en juego son los mismos que llevan a alguien a buscar en esta "vanidad moderna" la felicidad, proyección o realización personal. El énfasis en la belleza y lo estético para fomentar un modelo de vida ideal está lejos de ser el correcto. La belleza y la salud no son eternos; son pasajeros, son vanos. Enfatizar y depender de un elemento estético, vanidoso, para ser "alguien" en la vida es el camino equivocado. Tan equivocado como era para el pueblo de Israel adorar a ídolos que nada podían hacer, o hacerle caso a mentiras que nada podían hacer para cambiar la realidad de sus faltas contra Dios. Es confiar y depender de factores superficiales, externos y pasajeros, lo que constituye el problema básico de la vanidad en cualquiera de sus formas.
Es en este contexto, que Pablo y Pedro entregan sus consejos a la iglesia cristiana. La iglesia estaba iniciándose, y se encontraba expuesta a muchas influencias que la podrían llevar a quitar sus ojos de la eternidad y fijarse más en las cosas que brillan y encandilan de este mundo. Pablo escribió "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad" (1 Tim. 2:9, 10). Pedro agrega "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujos filósofo os, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios" (1 Ped. 3:3, 4).". Es de pertinencia aclarar que no le solidarizó con esas opiniones y dejó al lector la formación de su propio criterio.


Ya se ha dicho el daño prácticamente inmedible que la causa la vanidad. Ya es tiempo de ir pensando en abandonarla, si es que estamos incursos en ella. Por lo demás si queremos ser verdaderamente cristianos, si realmente queremos ser testigos auténticos de Jesucristo y de su palabra, debemos arrancar definitivamente la vanidad de nuestro corazón, de nuestra mente y de nuestro espíritu. Una pequeña ojeada por la historia de la humanidad y por los episodios narrados en la Biblia, será más que suficiente para concluir que dondequiera que la vanidad ha sido la fuente motivadora de conductas y actitudes, los resultados siempre fueron, son y serán funestos para el individuo, para la sociedad y para la humanidad. Lo más grave es que el daño generado apareja la pérdida de nuestra alma inmortal. Así que a combatir la vanidad, con mucha virtud, con mucha justicia, con mucha verdad, con mucha humildad, con mucho esfuerzo, con mucha fe y con ése gran amor ilimitado por los preceptos y designios de nuestro señor. Ruego a Dios, a nuestra virgen madre María, madre de Dios y madre nuestra, que interceda por nosotros para que la vanidad nunca llegue a tocar otras fuerzas, y si ya lo ha hecho, que abandone para siempre el templo santo de nuestro cuerpo.”(Reproducción parcial tomada del contenido de: LA NOTA CORTA."¿LAVANIDAD..MODA,ACTITUD,RESENTIMIENTO…O COMPLEJO DE INFERIORIDAD?"..POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. Maracaibo. Estado Zulia. República de Venezuela. América del Sur. Redactada y publicada en la red: en la fecha correspondiente al dia jueves diez y nueve (19) de febrero de 2009).



IMAGEN: LA VANIDAD...PRINCIPIO DEL FIN

"NO VE EL VANIDOSO LA TRAGEDIA DE SU VIDA".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR .PARTE CINCUENTA.AUTORÍA DEL PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.



IMAGEN:PENSAR ES UN ACTO NECESARIO Y MUY SALUDABLE...

"QUIEN NO PIENSA EN EL RESULTADO DE SUS ACTOS,POCA DIFERENCIA HACE CON SUS COMPAÑEROS DE REINO".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR .PARTE CINCUENTA.AUTORÍA DEL PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010.

1.- "PARA SER UN BUEN DISCÍPULO ES NECESARIO CUMPLIR LA PRÉDICA DEL MAESTRO".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

2.-“NO AMONTONAR RIQUEZAS ES LA PRÁCTICA DEL HOMBRE HUMILDE”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

3.- “EL ODIO ES COMO UNA PLANTA VENENOSA,SE LE DEBE ARRANCAR TOTALMENTE DE RAIZ”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010.

4.-“NO PROCURES OPONERTE A LOS ESFUERZOS CONSTRUCTIVOS QUE HACEN LOS DEMÁS, ELLO TE CONVIERTE EN AUTÉNTICO VILLANO”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

5.-“NO SIEMPRE SE LE DEBE DECIR AMEN, A TODO LO QUE APRENDEMOS”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

6.-“NUNCA MIDAS EL TALENTO DE LOS DEMÁS, POR EL DINERO QUE HAY EN SU BOLSA”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

7.-“QUIENES SALVAN VIDAS SON ENEMIGOS NATURALES DE LA VIOLENCIA”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

8.- EN LOS ASUNTOS DEL CORAZÓN, LA RACIONALIDAD SALE SOBRANDO”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

9.-“LOS HOMBRES DE PAZ SIEMPRE PERSIGUEN CAUSAS NOBLES”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

10.-“ENTRE UN GRUPO DE MUJERES EL SECRETO ESTÁ, CASI TOTALMENTE, DESGUARNECIDO”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

11.-“EL ENGAÑO ES EL PRIMER PELDAÑO DE LA ESTAFA”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

12.-“EL HOMBRE JUSTO SIEMPRE TOMA ACERTADAS DECISIONES”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).




IMAGEN:PENSAR ES UN ACTO NECESARIO Y MUY SALUDABLE...

"QUIEN NO PIENSA EN EL RESULTADO DE SUS ACTOS,POCA DIFERENCIA HACE CON SUS COMPAÑEROS DE REINO".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CUARENTA Y NUEVE.AUTORÍA DEL PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR



IMAGEN:PENSAR PARA ACTUAR...

"PARA SER UN BUEN DISCÍPULO ES NECESARIO CUMPLIR LA PRÉDICA DEL MAESTRO".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CUARENTA Y NUEVE.AUTORÍA DEL PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR".
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010.

1.-"LAS IDEAS FORJAN NUESTRO FUTURO".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

2.- "LA SANACIÓN NO SIEMPRE DEVIENE DE LOS FÁRMACOS,A VECES ESTÁ EM NOSOTROS MISMOS"MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

3.-“EL TITULO UNIVERSITARIO NO EVIDENCIA CONOCIMIENTO DE LA PROFESIÓN U OFICIO DE LA CUAL SE TRATA”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

4.-“EL PROFESIONAL ÉTICO Y EFICIENTE NO SE UFANA DE ELLO”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

5.-“LA MISERIA REAL ES LA QUE AFECTA AL ALMA”. MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

6.-“NO EXISTE FIN AL APRENDIZAJE Y ENRIQUECIMIENTO CULTURAL DEL INDIVIDUO”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

7.-“NO TEMAS A LOS PROBLEMAS, TÉMELE A SUS CONSECUENCIAS”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

8.-“ENTRE LOS PARES SUELE NO DISCUTIRSE SU EFICIENCIA Y CAPACIDAD”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

9.-“ES DESEABLE QUE UN MAESTRO, SIEMPRE ACTÚE CONFORME A LO QUE ENSEÑA”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

10.”NUNCA EL DISCÍPULO PERDERÁ ESTA CONDICIÓN FRENTE A SU MAESTRO”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

11.-“QUIEN TRANSITA LA RUTA DEL DERECHO, PRONTO COMPRENDERÁ QUE LA ÉTICA ES UNA ACOMPAÑANTE INELUDIBLE”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

12.-“ALGUNAS VECES LLORRANDO, ALCANZAMOS TAMBIEN LA SONRISA”.MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).



IMAGEN:PENSAR PARA ACTUAR...

"PARA SER UN BUEN DISCÍPULO ES NECESARIO CUMPLIR LA PRÉDICA DEL MAESTRO".MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

ARTÍCULO.“EN LA ENFERMEDAD GRAVE, LA FE Y LA CONFIANZA EN DIOS NOS RECONFORTA”.



IMAGEN:SANACIÓN ESPIRITUAL...

"LA SANACIÓN NO SIEMPRE DEVIENE DE LOS FÁRMACOS,A VECES ESTÁ EM NOSOTROS MISMOS"MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).

ARTÍCULO.“EN LA ENFERMEDAD GRAVE, LA FE Y LA CONFIANZA EN DIOS NOS RECONFORTA”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010.
Antes de atender el aspecto de la fe y la confianza en Dios para sanarnos, reconfortarnos y concedernos grandísima paz , demos un paseo por los diversos significados del vocablo enfermedad, lo que nos permitirá precisar que aun aquellos que se consideran sanos, pudiesen realmente estar enfermos y en consecuencia bien deberían dirigir su mirada a Dios para recibir pronto auxilio y fuerza.

Desde el punto de vista de su significado, ¿Que nos enseña el Diccionario de la Real Academia Española respecto a que es la enfermedad?

“enfermedad.(Del lat. infirmĭtas, -ātis).1. f. Alteración más o menos grave de la salud.2. f. Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. La ambición es enfermedad que difícilmente se cura Las enfermedades del alma o del espíritu 3. f. Anormalidad dañosa en el funcionamiento de una institución, colectividad, etc.~ avanzada.1. f. La que ha alcanzado un cierto grado de irreversibilidad.~ azul.1. f. Med. Estado de cianosis permanente, que se produce en los niños que padecen algunas enfermedades congénitas del corazón o de los grandes vasos.~ carencial.1. f. La producida por carencia de determinadas vitaminas en la comida.~ de Alzheimer.1. f. Med. Atrofia cerebral difusa, asociada generalmente con demencia, que se presenta de ordinario en la edad senil.~ de Bright.1. f. Med. Nefritis crónica, especialmente la parenquimatosa.~ de la piedra. 1. f. Alteración por agentes ambientales químicos o biológicos de las piedras que constituyen obras arquitectónicas o escultóricas.~ del bronce.1. f. Med. La producida por la lesión, generalmente tuberculosa, de las glándulas suprarrenales, en la que uno de los trastornos dominantes es el color bronceado de la piel.~ del sueño.1. f. Med. Proceso patológico causado por un protozoo parásito, propio de las regiones tropicales de África, y caracterizado por debilidad extrema, temblores y estado letárgico, del que toma el nombre.~ del suero.1. f. Med. Conjunto de síntomas cutáneos, nerviosos y térmicos que siguen a veces a la inyección primitiva, y sobre todo reiterada, de un suero animal.~ de Parkinson.1. f. Med. Trastorno neurológico, propio por lo general de personas de edad avanzada, caracterizado por lentitud de los movimientos voluntarios, debilidad y rigidez muscular y temblor rítmico de los miembros.~ específica.1. f. Med. La causada por un agente único y constante.2. f. Med. La sifilítica.~ ocupacional, o ~ profesional.1. f. La que es consecuencia específica de un determinado trabajo”.Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MEDICINA ¿QUE ES LA ENFERMEDAD?

“ENFERMEDAD.(del latín infirmĭtas, -ātis: «no firme», «falto de firmeza»)
1. Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa: enfermedad hereditaria; enfermedad crónica; enfermedad incurable; enfermedad tropical.
2. Cosa que perturba o daña a una persona en lo moral o en lo espiritual y que es difícil de combatir o eliminar: y lo peor sería hacerle poeta, que (según dicen) es enfermedad incurable y pegadiza; La enfermedad es un proceso y el estado consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
Por definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas (entidades nosológicas), muchas de ellas son entendidas estrictamente como enfermedades, pero otras no (cf. síndrome, entidad clínica y trastorno). De esta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.
Estrictamente (dentro del campo médico), las enfermedades son objeto de estudio de la Patología (del griego παθος: «afección», «sufrimiento») que investiga las características propias de cada entidad, sus componentes y el proceso que desarrollan, en relación con la evidencia morfofisiológica que se imprime en la biología del organismo enfermo. Sin embargo, es la Nosología la disciplina encargada de gobernar la definición y clasificación de las diversas enfermedades según una normativa basada en la caracterización e identificación de los componentes y funciones que definen cada entidad nosológica como algo único y discernible del resto. Así, son estudiadas en un contexto más amplio, comparativo, y sistemático, dentro de un esquema global de la patología”.(Tomado del sitio en internet: Enciclopedia Medica).
La palabra de Dios es rica en el tema de la sanación de la enfermedad, y su aparición, efectos y desenlaces, tal vez por la desobediencia, y afición por lo prohibido del hombre, a lo cual se adiciona su particular actitud de arrogancia, prepotencia y autosuficiencia, y principalmente se errátil convicción de que no necesita de Dios o en el peor de los casos su creencia en la inexistencia de Dios.

Lo que para el hombre es imposible, para Dios no lo es. La enfermedad por lo regular es la expresión de alguna prueba necesaria que Dios permite para fortalecer, afinar y templar nuestro espíritu, o en otros casos es la manifestación de la sanción de nuestras conductas y decisiones dañosas, temerarias y lesivas. Pero la palabra de Dios es categórica y tajante: Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados porque yo os aliviaré. La fe, la confianza y el poder de Dios lo parafraseamos con el salmo 38( (37): “Señor, no me reprendas por tu enojo ni me castigues por tu indignación.
Porque me han traspasado tus flechas y tu brazo se descargó sobre mí: no hay parte sana en mi carne, a causa de tu furor. No hay nada intacto en mis huesos, a causa de mis pecados; me siento ahogado por mis culpas: son como un peso que supera mis fuerzas. 6Mis heridas hieden y supuran, a causa de mi insensatez; estoy agobiado, decaído hasta el extremo, y ando triste todo el día. Siento un ardor en mis entrañas, y no hay parte sana en mi carne; estoy agotado, deshecho totalmente, y rujo con más fuerza que un león. Tú, Señor, conoces todos mis deseos, y no se te ocultan mis gemidos: mi corazón palpita, se me acaban las fuerzas, y me falta hasta la luz de mis ojos. Mis amigos y vecinos se apartan de mis llagas, mis parientes se mantienen a distancia; los que atentan contra mí me tienden lazos, y los que buscan mi ruina me amenazan de muerte;todo el día proyectan engaños. Pero yo, como un sordo, no escucho; como un mudo, no abro la boca: me parezco a uno que no oye y no tiene nada que replicar. Yo espero en ti, Señor: tú me responderás, Señor, Dios mío. Sólo te pido que no se rían de mí, ni se aprovechen cuando tropiecen mis pies. Porque estoy a punto de caer y el dolor no se aparta de mí: sí, yo confieso mi culpa y estoy lleno de pesar por mi pecado. Mi enemigos mortales son fuertes; y son muchos los que me odian sin motivo, los que me retribuyen con maldades y me atacan porque busco el bien. Pero tú, Señor, no me abandones, Dios mío, no te quedes lejos de mí; ¡apresúrate a venir en mi ayuda, mi Señor, mi salvador!

En el siguiente texto bíblico, muestra con gran pedagogía e ilustración, la gran verdad relativa a que nada ni nadie es capaz de separarnos del amor de Dios y de su auxilio, ni la enfermedad, ni la adversidad, ni la tragedia, ni la oscuridad, ni ninguna fuerza proceda de donde proceda, podrán sobreponerse a la omnipotencia, a la omnipresencia y a la omnisciencia de nuestro Padre Creador Dios. Veamos el contenido del siguiente salmo:



“2 Señor, no me reprendas por tu enojo
ni me castigues por tu indignación.

3 Ten piedad de mí, porque me faltan las fuerzas;
sáname, porque mis huesos se estremecen.

4 Mi alma está atormentada,
y tú, Señor, ¿hasta cuándo...?

5 Vuélvete, Señor, rescata mi vida,
sálvame por tu misericordia,
6 porque en la Muerte nadie se acuerda de ti,
¿y quién podrá alabarte en el Abismo?

7 Estoy agotado de tanto gemir:
cada noche empapo mi lecho con llanto,
inundo de lágrimas mi cama.

8 Mis ojos están extenuados por el pesar
y envejecidos a causa de la opresión.

9 Apártense de mí todos los malvados,
porque el Señor ha oído mis sollozos.

10 El Señor ha escuchado mi súplica,
el Señor ha aceptado mi plegaria.

11 ¡Que caiga sobre mis enemigos
la confusión y el terror,
y en un instante retrocedan avergonzados!”.(Fragmentos del Salmo 6, catholic.net).



IMAGEN:SANACIÓN ESPIRITUAL...

"LA SANACIÓN NO SIEMPRE DEVIENE DE LOS FÁRMACOS,A VECES ESTÁ EM NOSOTROS MISMOS"MEGF.(DOMINGO 30 DE MAYO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

sábado, 29 de mayo de 2010

LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CUARENTA Y OCHO.AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR



IMAGEN:EL PENSAR NOS HACE CRECER...

"LAS IDEAS FORJAN NUESTRO FUTURO".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010)


LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CUARENTA Y OCHO.AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE DE MAYO DE 2010.

1.- "NO ES CONVENIENTE NI ACONSEJABLE, ACTUAR SIN ANTES PENSAR".MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

2.- "LA INJUSTICIA INEXORABLEMENTE HA DE SER VENCIDA.MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

3.-"NO PROMETAS AQUELLO QUE CONSCIENTEMENTE NO CUMPLIRÁS".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

4.- "NUNCA LAS MALAS AMISTADES FUERON ARTÍFICES DE OBRAS BUENAS".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

5.- "LA CULTURA DE UN HOMBRE NO TRADUCE SU EDUCACIÓN".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

6.- "LAS FRASES COMUNES Y LOS REFRANES PUEDEN SER GUIAS DE CONDUCTA".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

7.- "NO HAY FUERZA QUE RESISTA EL EMPUJE DE LA VERDAD".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

8.-“AUNQUE LA TRAGEDIA TE VISITE Y TE DAÑE, TU FE LA NEUTRALIZARÁ”.MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

9.-“FRENTE A LA ADVERSIDAD NO CABE APOCOPARSE”.MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

10.-“NO TEMAIS A LO FUTURO, POR LO REGULAR SUS HECHOS NO OCURREN”.MEGF.(SÁBADO 29 FDE MAYO DE 2010).

11.-“ES IMPENSABLE EL HOMBRE SIN AMOR”.MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

12.-"NUESTRA FORMA DE HABLAR NOS ACERCA O ALEJA DE LAS POSIBLES AMISTADES".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).



IMAGEN:EL PENSAR NOS HACE CRECER...

"LAS IDEAS FORJAN NUESTRO FUTURO".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010)


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 8”.



IMAGEN:LAS FRASES AMABLES GENERAN AMISTAD...

"NUESTRA FORMA DE HABLAR NOS ACERCA O ALEJA DE LAS POSIBLES AMISTADES".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).



LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 8”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010.

1.-De lo concejil, no más al bueno que al ruin.

2.-De los buenos, buena prenda; de los malos, ni aun fiador.

3.-De necios y porfiados viven los letrados.

4.- De pleitos y de tercianas, lo peor son las entradas.

5.-de un divieso salen siete; de un pleito, ciento.

6.- Del juez necio, sentencia breve.

7.-Del mal deudor, toma paja por labor.
8.-Derecho apurado, tuerto ha tornado.

9.-Descalabrar al alguacil y acogerse al corregidor.

10.-Descuelga al ahorcado, que el te ahorcará.

11.-Dios conduce al malvado a los pies de la Justicia.

12.-Dios devenga a quien nos mantenga.




IMAGEN:LAS FRASES AMABLES GENERAN AMISTAD...

"NUESTRA FORMA DE HABLAR NOS ACERCA O ALEJA DE LAS POSIBLES AMISTADES".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 7”.



IMAGEN:NADIE ESCAPA A LOS REFRANES...

"NO HAY FUERZA QUE RESISTA EL EMPUJE DE LA VERDAD".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 7”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010.

1.-Cree el ladrón que todos son de su condición.

2.-Criados, enemigos pagados.

3.-Cuando el juez es necio y el letrado flojo y el procurador también, guay de ti Jerusalén.

4.- Cuando no hay propios, hay que buscar arbitrios.

5.-Cuando se afila el acero, no prospera el tintero.

6.-Cuerdo es quien redime su daño con lo que ha de dar al escribano.

7.-cuervos y escribanos, de contiendas viven.

8.-Dar parte de sus cohechos y de sus tuertos , hacen derechos.
9.-De agua vertida, no toda cogida.

10.-De donde viene la excomunión, de allí viene la absolución.

11.-De la justicia a la severidad, corto es el camino.

12.-De las deudas, lo mejor es no tenerlas.




IMAGEN:NADIE ESCAPA A LOS REFRANES...

"NO HAY FUERZA QUE RESISTA EL EMPUJE DE LA VERDAD".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 6”.



IMAGEN:LOS REFRANES SUELEN DAR LUZ...

"LAS FRASES COMUNES Y LOS REFRANES PUEDEN SER GUIAS DE CONDUCTA".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 6”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010.

1.-Casado y arrepentido.

2.-Cesión que veo, cesión que deseo.

3.-Cobra antes que escribas, y firma después que recibas.

4.-Cobra y no pagues, que somos mortales.

5.-Coja es la pena, pero llega.

6.-Con estos derechos, nacen los cohombros tuertos.

7.-Con los grandes ladrones ahorcan los menores.

8.-Consejo de Oldrado, y pleito acabado.

9.-Costumbre buena o costumbre mala, el villano quiere que valga.

10.-Costumbre hace ley.

11.-Costumbre de mal maestro, sacan hijo siniestro.

12.-Costumbres y dinero, hacen los hijos caballeros.



IMAGEN:LOS REFRANES SUELEN DAR LUZ...

"LAS FRASES COMUNES Y LOS REFRANES PUEDEN SER GUIAS DE CONDUCTA".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 5”.



IMAGEN.LA CULTURA EN LOS LIBROS.

"LA CULTURA DE UN HOMBRE NO TRADUCE SU EDUCACIÓN".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010)


LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 5”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010.

1.-Borrón de escribano, no es sin malicia.

2.-Buena memoria es la escritura; ella retiene bien su figura.

3.-Cada pleito lleva cuatro almas al infierno.

4.-Cada uno alega un derecho de su dedo.

5.-Cada uno tiene su alguacil.

6.-Calumnia que algo queda.

7.-Callen partes y hablen cartas.

8.-Camino robado, camino seguro.

9.-Cánones sin leyes, arados sin bueyes.
10.-Canonista y no legista, no vale una arista.

11.-Carceles y caminos, hacen amigos.

12.-Casa, en la que vivas: viña, de la que bebas; tierras, cuantas veas.



IMAGEN.LA CULTURA EN LOS LIBROS.

"LA CULTURA DE UN HOMBRE NO TRADUCE SU EDUCACIÓN".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 4”.



IMAGEN:LAS CONDUCTAS EN LA BALANZA...

"NUNCA LAS MALAS AMISTADES FUERON ARTÍFICES DE OBRAS BUENAS".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 4”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010.

1.-Algo ajeno no hace heredero.

2.-Alguacil de campo, cojo o manco.

3.-Alguacial descuidado, ladrones cada mercado.

4.-Alienta reo, que el juez duda.

5.-Alquimia probada: tener renta y no gastar nada.

6.-Allá van leyes, do quieren reyes.

7.-Ánima de ladrón y agua de pozo no salen sin soga.

8.-Antes de contar, escribe: y antes de firmar, recibe.

9.-Aquí no peco, que mi padre es Alcalde.

10.-Aunque el juez no pueda, que el escribano lo quiera.

11.-Beato el que posea, maharón el que demanda.

12. Bienes mal adquiridos, a nadie han enriquecido.



IMAGEN:LAS CONDUCTAS EN LA BALANZA...

"NUNCA LAS MALAS AMISTADES FUERON ARTÍFICES DE OBRAS BUENAS".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 3”.



IMAGEN: DISCURSEAR, DEBATIR, AFIRMAR...

"NO PROMETAS AQUELLO QUE CONSCIENTEMENTE NO CUMPLIRÁS".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 3”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010.

1.-Abogado joven, pleito perdido.

2.-Abogado novato, que Dios te asista entre parientes , pobres, putas y petardistas.

3.-Abogado sin ciencia y sin conciencia, merece gran penitencia.

4.-Abre tu boca, que yo abriré mi bolsa.

5.-A donde hay mas prudencia, debe haber mas clemencia.

6.-Administrador que administra y enfermo que se enjuaga, algo traga.

7.-Administradorcillos o arrendadorcillos, comer en plata y morir en grillos.

8.-Al, bien, bien; y al mal, yesca y pedernal.

9.-Al descuidado no le favorece la ley.
10.-Al mal, palo; y al remalo, no perdonarlo.

11.-Al principio de un pleito todo son dificultades.

12.-Alcalde, ni de balde.



IMAGEN: DISCURSEAR, DEBATIR, AFIRMAR...

"NO PROMETAS AQUELLO QUE CONSCIENTEMENTE NO CUMPLIRÁS".MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 2”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA



IMAGEN: REPRESENTACIÓN DE LA JUSTICIA.

"LA INJUSTICIA INEXORABLEMENTE HA DE SER VENCIDA.MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010)




LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE 2”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010.

1.-A mi enemigo libre Dios de pleitos; y a mi, de aquel y de ellos.

2.-A nuevos Reyes, nuevas leyes.

3.-A partes contentas, no hay juez querellado.

4.-A pleito de rico, ancho el margen y la letra grande.

5.-A presurosa demanda, despaciosa respuesta.

6.-A quien dice la verdad lo ahorcan.

7.-A quien hizo el delito solo le sosiega el castigo.

8.-A quien mal quieras, en pleito le veas.

9.-A quien te pidiere la capa por justicia, dale media en paz.

10.-A Rey muerto, Rey puesto.

11.-A sentencia firme no vale escurrirse.

12.-A veces con tuerto hace el hombre derecho.



IMAGEN: REPRESENTACIÓN DE LA JUSTICIA.

"LA INJUSTICIA INEXORABLEMENTE HA DE SER VENCIDA.MEGF.(SÁBADO 29 DE MAYO DE 2010)




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

viernes, 28 de mayo de 2010

LA NOTA CORTA.ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CUARENTA Y SIETE.AUTORÍA DELPROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.



IMAGEN:EINSTEN NOS SUGIERE PENSAR...

"NO ES CONVENIENTE NI ACONSEJABLE ACTUAR SIN ANTES PENSAR".MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR.PARTE CUARENTA Y SIETE.AUTORÍA DELPROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 28 DE MAYO DE 2010.

1.- "PENSAR EN EL FUTURO ES NECESARIO, PERO ATORMENTARSE POR EL, ES UNA ESTUPIDEZ".MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

2.- "LA CIENCIA DEL DERECHO ES UN CAMINO QUE PROCURA LLEVARNOS A LA JUSTICIA".MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

3.-“SI TUS FRACASOS TE HAN LLEVADO A TOCAR FONDO, NO TIENES NINGUNA OTRA OPCIÓN QUE ESFORZARTE PARA SUBIR”.MEGF. (VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

4.-“EL CAMBIO NO DEBE ASUSTAR,SI SE DESEA EXPLORAR NUEVAS METAS QUE CUMPLIR”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

5.-“EN LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD SE DEBE ESTAR PREPARADOS PARA LOS FRACASOS”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

6.-“LA VIDA SUELE SER UN CARRUSEL EN EL CUAL NUESTROS ASIENTOS CAMBIAN CON PASMOSA FRECUENCIA”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

7.-“EN UN JUICIO,LOS ABOGADOS HONESTOS NO LE MIENTEN AL JUEZ”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

8.-“LA VERDAD ES AL HOMBRE, LO QUE EL OXIGENO A LA SANGRE”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010)”.

9.-“LO MISMO QUE EL INGENIERO A SU OBRA: SINO CONSTRUYES LAS BASES DE TU EXISTENCIA, ESTA SE DERRUMBARÁ”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010)”.

10.-“LA HUMILDAD NO ES EXCLUSIVIDAD DE LOS POBRES DE FORTUNA”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

11.- “HOY, SIEMPRE SERÁ EL COMIENZO DE ALGO”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).

12.-“NO PENSAR EN EL DIA SIGUIENTE ES SENCILLAMENTE UNA IRRESPONSABILIDAD”.MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).



IMAGEN:EINSTEN NOS SUGIERE PENSAR...

"NO ES CONVENIENTE NI ACONSEJABLE ACTUAR SIN ANTES PENSAR".MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE UNO”.



IMAGEN:ALGUNOS SIMBOLOS DE LA JUSTICIA...

"LA CIENCIA DEL DERECHO ES UN CAMINO QUE PROCURA LLEVARNOS A LA JUSTICIA".MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).


LA NOTA CORTA.-“FRASES Y REFRANES EN EL MUNDO DEL DERECHO.PARTE UNO”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 28 DE MAYO DE 2010.

1.-A buen negociador no le duelen los pies.

2.-A cabo de cien años ,los reyes son villanos; y a cabo de ciento diez, los villanos son reyes.

3.-A causa mala y mala defensa, no hay sentencia buena.

4.-A confesión de parte, relevación de pruebas.

5.-A demanda coja, pleito torcido.

6.-¿ A donde puedo ir que mas valga?, dijo el ladrón en la horca.

7.-A fuerza de villano, hierro en mano.

8.-A la cárcel, ni por lumbre.

9.-A la justicia mentira; y a la verdad, noticia.
10.-A la mala costumbre, quebrarle la pierna.

11.-A leña tuerta, se le busca la vuelta.

12.-A los mudos y ciegos, el dinero les hace testigos.



IMAGEN:ALGUNOS SIMBOLOS DE LA JUSTICIA...

"LA CIENCIA DEL DERECHO ES UN CAMINO QUE PROCURA LLEVARNOS A LA JUSTICIA".MEGF.(VIERNES 28 DE MAYO DE 2010).




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.