miércoles, 31 de marzo de 2010

LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR .PARTE VEINTIOCHO AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.



IMAGEN: REPRESNTACIONES DEL PENSAR MATEMATICO O LOGICO...

"EL SER HUMANO,POR SU ESENCIA, NO PUEDE EVADIRSE DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS".MEGF.(MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010)




LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE RECORDAR .PARTE VEINTIOCHO AUTORÍA DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010.


1.- "NADIE QUE HAYA PENSADO PREVIAMENTE EN LO QUE HA DE REALIZAR, SE HA QUEJADO POR HACERLO, ANTES BIEN, LO FRECUENTE ES LO CONTRARIO"MEGF.(VIERNES 26 DE MARZO DE 2010).

2.- "TODOS TUVIMOS ALGUNA VEZ - - - AL IGUAL QUE JESUCRISTO - - - , NUESTRA ENTRADA TRIUNFAL, LAMENTABLEMENTE MUCHOS SE QUEDARON ALLI Y NO AVANZARON"MEGF.(SABADO 27 DE MARZO DE 2010).

3.- "TODOS LOS HOMBRES HAN EXPERIMENTADO, AUNQUE FUESE UNA SOLA VEZ, LA CONFRONTACIÓN CON LA VERDAD".MEGF.(SABADO 27 DE MARZO DE 2010).

4.- "DADO EL PELIGRO GRAVE DE MANIFESTAR SIEMPRE LA VERDAD, LOS HOMBRES OPTAN MAYORMENTE POR MENTIR O EXPRESAR MEDIAS VERDADES, DE ALLI LA MISIÓN TRASCENDENTE DE UN PROFETA ".MEGF.(DOMINGO 28 DE MAYO DE 2010)

5.-"CUANDO LOS VICIOS, DESVIACIONES Y CONDUCTAS ANÓMICAS PREDOMINAN EN LA SOCIEDAD, ES POR QUE SU FIN SE ACERCA"MEGF.(DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010).

6.- "LOS SERES HUMANOS QUE SE ENTREGAN Y NO LUCHAN POR RECOMPONER SU VIDA, LOS SUICIDAS Y OTROS SERES EN ESA CONDICIÓN, LAMENTABLEMENTE OPTAN POR ESA DECISIÓN, POR IGNORAR,O PORQUE CREEN NO MERECER,LA MISERICORDIA Y LA PIEDAD DE DIOS".MEGF.(LUNES 29 DE MARZO DE 2010).

7.- "CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN POCO DE PONCIO PILATO, LO CUAL SE ADVIERTE, EN ALGUNAS ACTITUDES Y PROCEDERES NUESTROS, SOBRE TODOS, AQUELLOS VINCULADOS CON EL TEMOR DE ASUMIR NUESTRAS RESPONSABILIDADES Y DECISIONES".MEGF.(LUNES 29 DE MARZO DE 2010 ).

8.- "POR MUCHO QUE SE QUIERA ARGUMENTAR,LA HOMOSEXUALIDAD ES EL FRAUDE A LA ORIGINALIDAD DEL SEXO QUE DIOS CREÓ PARA EL HOMBRE,Y DEL SEXO CREADO PARA LA MUJER,Y QUE LOS PERVERTIDOS DE HOY,SUELEN LLAMAR "PREFERENCIAS SEXUALES".MEGF.(MARTES 30 DE MARZO DE 2010).

9.-"LOS HOMBRES QUE BUSCAN EN EL CONSUMO DEL ALCOHOL,LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS,SON VICTIMAS O DE LA IGNORANCIA O DEL VICIO, PUES TAL ACTITUD O CONDUCTA ES ABSOLUTAMENTE DESTRUCTIVA DE LA FAMILIA,DE LA SOCIEDAD,DEL PROPIO INDIVIDUO,DEL PRÓJIMO Y CONSTITUYEN UNA DESOBEDIENCIA DE LA PALABRA DE DIOS".MEGF.( MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).

10.- "ES MAS FACIL Y SENCILLO ESPARCIR UNA ACTUACIÓN PRESUNTAMENTE INDECOROSA DE ALGUIEN,QUE SUS ACTUACIONES POSITIVAS Y BÉNEFICAS,LA RAZON: LA INDUSTRIA DE LA MALEDICENCIA Y DEL RUMOR".MEGF.(MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).

11.-“LAS SITUACIONES,COSAS,O ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA QUE NOS HICIERON MUY FELICES,GENERALMENTE SE RELACIONAN CON ACTOS O EPISODIOS BIEN SENCILLOS Y MUY SIMPLES”.MEGF.(MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).

12.-UNA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, SE RELACIONA CON LA AFIRMACION QUE ALGUNO DE ELLOS HACE RESPECTO A LA FINALIZACIÓN DEL AFECTO AMOROSO, CUANDO LA MUJER EXPRESA QUE YA NO QUIERE A UN HOMBRE,ESTO ES DEFINITIVO. SI QUIEN EXPRESA ESA OPINION ES EL HO,BRE RESPECTO ASU MUJER,SIEMPRE HABRÁ LA POSIBILIDAD DE QUE EL TRATE DE RECONCILIARSE”. MEGF.(MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).




IMAGEN: REPRESNTACIONES DEL PENSAR MATEMATICO O LOGICO...

"EL SER HUMANO,POR SU ESENCIA, NO PUEDE EVADIRSE DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS".MEGF.(MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010)


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

LA NOTA CORTA. “BREVES BIBLICAS SOBRE LAS HABLADURÍAS, LOS CHISMES, LA MALEDICENCIA, LA MURMURACIÓN Y LA CALUMNIA”



IMAGEN:LA INDUSTRIA DEL CISME,DEL BROLLO Y EL RUMOR...

"ES MAS FACIL Y SENCILLO ESPARCIR UNA ACTUACIÓN PRESUNTAMENTE INDECOROSA DE ALGUIEN,QUE SUS ACTUACIONES POSITIVAS Y BÉNEFICAS,LA RAZON: LA INDUSTRIA DE LA MALEDICENCIA Y DEL RUMOR".MEGF.(MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).


LA NOTA CORTA. “BREVES BIBLICAS SOBRE LAS HABLADURÍAS, LOS CHISMES, LA MALEDICENCIA, LA MURMURACIÓN Y LA CALUMNIA”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010.

La maledicencia, el acto de malquistar, la práctica del rumor, etc. son conductas que a través de la historia no generaron frutos buenos, de allí la necesidad de evitarlas y cambiarlas por el comportamiento decente, integro, apegado a la verdad, a los principios mas excelsos de la dignidad humana: la ética, la justicia “justa”, la moral cristiana y social, asa como el respeto a Dios y al prójimo, entre otros. En razón de aquellos planteamientos , si se quiere mantener la integridad del ser humano y el valor de los principios que orientan la verdad, la justicia y la moral, se debe dejar siempre de lado, la práctica del chisme, del mal hablar de los demás y asumir la discreción en el hablar de cualquiera de las situaciones, hechos, acontecimientos de los que se tenga conocimiento , de los que ocurran en nuestro entorno ,y de aquellos en los cuales participemos aunque solamente fuere incidental o indirectamente.( LA NOTA CORTA. “SER DISCRETOS EN EL HABLAR EVITARÁ MUCHOS DAÑOS A LOS DEMÁS”. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y TRASLADADO A LA RED EN LUNES 08 DE MARZO DE 2010.TRASLADADO A LA RED EN VIERNES 12 DE MARZO DE 2010”).
En atención a lo expuesto colaciono algunas breves notas bíblicas atañederas a los temas señalados:

La discreción en el hablar

4 El que se confía demasiado pronto, es un espíritu frívolo, y el que peca, se perjudica a sí mismo.

5 El que se complace en el mal será condenado, 6 y el que detesta la locuacidad se libra del mal.

7 No repitas jamás lo que has oído, y no perderás nada.

8 No se lo digas a nadie, sea amigo o enemigo, y a no ser que incurras en pecado, no lo reveles:
9 te escucharían, pero se pondrían en guardia contra ti y, llegado el momento, te odiarían.

10 ¿Has oído algo? Que muera contigo; no tengas miedo, no te hará reventar.

11 El necio sufre cuando guarda un secreto, como la parturienta por su criatura.

12 Como una flecha clavada en el muslo es el secreto en el pecho del necio.

La actitud frente a los rumores y calumnias

13 Aclara las cosas con tu amigo: a lo mejor no hizo nada, y si lo hizo, para que no lo vuelva a hacer.

14 Aclara las cosas con tu prójimo: a lo mejor no dijo nada, y si lo dijo, para que no lo repita.

15 Aclara las cosas con tu amigo: con frecuencia se calumnia, y no debes fiarte de todo lo que se dice.

16 Se puede cometer un desliz sin querer, y quién no ha pecado con su lengua?

17 Aclara las cosas con tu prójimo antes de amenazarlo luego da lugar a la Ley del Altísimo.(Fragmentos del Libro del Eclesiástico Capítulo 19)
Huelga cualquier comentario, por lo obvio del contenido antes transcrito.



IMAGEN:LA INDUSTRIA DEL CISME,DEL BROLLO Y EL RUMOR...

"ES MAS FACIL Y SENCILLO ESPARCIR UNA ACTUACIÓN PRESUNTAMENTE INDECOROSA DE ALGUIEN,QUE SUS ACTUACIONES POSITIVAS Y BÉNEFICAS,LA RAZON: LA INDUSTRIA DE LA MALEDICENCIA Y DEL RUMOR".MEGF.(MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS ALEJAME DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y DE LAS PROSTITUTAS”



IMAGEN:EL CAMINO DESTRUCTIVO DEL ABUSO DEL CONSUMO DE ALCOHOL...

"LOS HOMBRES QUE BUSCAN EN EL CONSUMO DEL ALCOHOL,LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS,SON VICTIMAS O DE LA IGNORANCIA O DEL VICIO, PUES TAL ACTITUD O CONDUCTA ES ABSOLUTAMENTE DESTRUCTIVA DE LA FAMILIA,DE LA SOCIEDAD,DEL PROPIO INDIVIDUO,DEL PRÓJIMO Y CONSTITUYEN UNA DESOBEDIENCIA DE LA PALABRA DE DIOS".MEGF.( MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).


ORACIÓN. “SEÑOR JESÚS ALEJAME DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y DE LAS PROSTITUTAS”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010

O R A C I Ó N

Señor Jesús, te alabo, te bendigo, me postro ante ti para ofrecerte mi gratitud por el don de vida que me has dado, por el mundo, el planeta, el universo, el infinito cosmos que has creado y en el cual habito. Recibe esta pequeña ofrenda de alabanza y reconocimiento a tu poder, amor y misericordia. Gracias Señor por tu palabra, por tus enseñanzas que garantizan vida sana, pura y limpia en abundancia. Mi existencia, Señor, ha venido transitando por caminos no tan santos y más bien se dirige a la perdición, a la degradación de mi fe y de los principios éticos, morales y de justicia. Se que la palabra de Dios señala: “Un obrero bebedor nunca se enriquecerá, y el que se descuida en lo pequeño, caerá poco a poco. Vino y mujeres extravían a los inteligentes, y el que anda con prostitutas es más temerario aún: la podredumbre y los gusanos se adueñarán de él, y el hombre temerario será extirpado”. (Fragmentos del Libro del Eclesiástico, Capitulo 19). Ven en mi auxilio, restáurame y fortalece mi fe, mi confianza y mi seguridad en tu gracia, en tu poder, en tu santidad, en tu perdón y en tu misericordia. Tú tienes todo el poder y en consecuencia, seguro estoy que esta oración en la que expreso de manera firme mi arrepentimiento y un sincero propósito de enmienda, nacido de mi corazón será escuchada, pues a un hombre humillado y de corazón contrito, tu no lo desprecias .Amen y amen

C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando el consumo de bebidas alcohólicas nos abruma, y nos causa problemas familiares, laborales, sociales, de salud y crisis existenciales y espirituales, si además hemos procedido habitualmente a ejercitar y compartir y disfrutar la prostitución, es más que obvio, que nuestra vida se desplaza hacia el despeñadero, a la negación delos principios morales, de justicia, de la virtud, de la decencia, de la probidad ,de los valores cristianos .En realidad podría afirmarse que requerimos urgentemente el auxilio, la ayuda, la protección ,la orientación de la palabra del señor y sus enseñanzas, para que nos permita salir de ese foso en el cual hemos ingresado. Necesitamos recordar que todo lo que para nosotros es imposible, para Dios no lo es. Como anillo al dedo viene citar y recordar estas hermosas palabras pronunciadas por el mismísimo Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde”.(Evangelio según San Juan ,Capítulo 14,versos 23 al 29). Estas enseñanzas debemos asumirlas en su totalidad, llevarlas a la práctica con toda su intensidad, para lograr retomar el camino de la salvación y de la sanación de nuestras enfermedades físicas, mentales, emocionales y espirituales. Ánimo, gozo, alegría…



IMAGEN:EL CAMINO DESTRUCTIVO DEL ABUSO DEL CONSUMO DE ALCOHOL...

"LOS HOMBRES QUE BUSCAN EN EL CONSUMO DEL ALCOHOL,LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS,SON VICTIMAS O DE LA IGNORANCIA O DEL VICIO, PUES TAL ACTITUD O CONDUCTA ES ABSOLUTAMENTE DESTRUCTIVA DE LA FAMILIA,DE LA SOCIEDAD,DEL PROPIO INDIVIDUO,DEL PRÓJIMO Y CONSTITUYEN UNA DESOBEDIENCIA DE LA PALABRA DE DIOS".MEGF.( MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

martes, 30 de marzo de 2010

ARTÍCULO. ¡INSOLITO ¡¿LA HOMOSEXUALIDAD ES AHORA UNA BENDICIÓN?



IMAGEN: SEXO DEFINIDO O "PREFERNCIAS SEXUALES"...

"POR MUCHO QUE SE QUIERA ARGUMENTAR,LA HOMOSEXUALIDAD ES EL FRAUDE A LA ORIGINALIDAD DEL SEXO QUE DIOS CREÓ PARA EL HOMBRE,Y DEL SEXO CREADO PARA LA MUJER,Y QUE LOS PERVERTIDOS DE HOY,SUELEN LLAMAR "PREFERENCIAS SEXUALES".MEGF.R.Y P.MARTES 30 DE MARZO DE 2010).

ARTÍCULO. ¡INSOLITO ¡ ¿LA HOMOSEXUALIDAD ES AHORA UNA BENDICIÓN?

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO, RECOPILADO Y PUBLICADO EN LA RED: MARTES 30 DE MARZODE 2010.

Dentro de los mensajes que he recibido en las horas mas recientes, me llamó la atención uno que tiene que ver con la homosexualidad, tema sobre el que ya he escrito en tiempos pretéritos. Palabras mas ,palabras menos , en el mensaje en cuestión, se reseñaba presuntamente,que un personaje de fama internacional,supuestamente , habia afirmado en su sitio electrónico,lo siguiente:


Ese afamado personaje, aparentemente, acaba de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter y página oficial, afirmando que es homosexual.
Además, presuntamente escribió
"Hoy es mi día, éste es mi tiempo, y éste es mi momento. Estos años en silencio y reflexión me han hecho fuerte y me han recordado que la aceptación debe venir de adentro y que esta clase de verdad me da poder para conquistar emociones que ni siquiera sabía que existían", supuestamente, contó.
Asimismo, supuestamente, afirmó que no se preocupará en lo que venga por delante, porque solo quiere pensar en el ahora.
Aparentemente tambien escribió lo siguiente"¿Qué pasara de ahora en adelante? Quién sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión".tambien hipotéticamente escribió.
Supuestamente, termina el largo mensaje afirmando: "estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual muy afortunado. Estoy muy bendecido de ser quien soy".
Finalmente se le presuntamente a ese mensaje lo que sigue: “Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", supuestamente, escribió.
Ante esas supuestas declaraciones, reproduzco algunas reflexiones que publiqué recientemente sobre este ”problema” que echan al traste las infelices argumentaciones y fundamentos que le adosan al presunto informante:
1.- La homosexualidad no confiere poder, por el contrario te quita el que tuviste sobre tus actos.
2.- la homosexualidad antes de darte fuerza, debilita tus convicciones, tu moral y el respeto a los designios de Dios,:Hombre y mujer lo creó…. Para que formando una sola carne se reprodujeran…
3.-La confesión de que se debe aceptar ,desde su interioridad, que es homosexual, es sencillamente, una reiteración, de la anomalía social de serlo, pues aceptar una condición que nos es natural, y afirmar que ese es un proceso doloroso, insisto, evidencia, la contranatura de la condición de homosexualidad.
4.-La homosexualidad, lo mismo que las conductas desviadas no son liberadoras sino esclavizadotas de la actitud, integridad, moralidad y condición divina del hombre ,como ser vivo creado por Dios Padre.
5.-La homosexualidad no es un regalo de la vida, es un fardo que ha de cargar quien la practica, y que genera consecuencias de todo tipo, pero lo mas grave es el riesgo de no acceder al reino de los cielos, y perder el alma inmortal, a tenor de lo expuesto en la santa Biblia, especialmente en las epístolas de San Pablo.
6.- La homosexualidad no tiene poderes para bendecir a nadie. Las Bendiciones son patrimonio exclusivo de Dios y de quienes El señala. Es obvio que a Dios no le agradan ni la homosexualidad, ni el adulterio, ni el ladrón, ni el homicida. Tampoco le agradan a Dios ni el fornicario, ni el estafador, ni el sádico, ni el masoquista, ni el lesbianismo, estas también podrían enmarcarse en la categoría de PREFERENCIAS SEXUALES,y todos estamos de acuerdo que tales practicas o “preferencias”,cuando menos son censurables moral y socialmente, so pena de las consecuencias de orden jurídico,que involucran.
7.-La homosexualidad no purifica a nadie, antes bien, contamina el cuerpo, la mente y el espíritu de quien la practica.
Todos estos ítems estan fundados en los siguientes argumentos y razones:








“La homosexualidad es la atracción sexual hacia una persona del mismo sexo. Es una aberración duramente castigada en la Biblia. Es el caso de Sodoma y Gomorra. 48 Y por eso a los homosexuales se les llama sodomitas.
«Los actos homosexuales son objetivamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. No pueden recibir aprobación en ningún caso.» 49

«Una definición más o menos adecuada de la homosexualidad es: una anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, por la cual el sujeto prueba atracción, e incluso puede mantener relaciones, con personas de su mismo sexo. Esta desviación puede responder a causas puramente morales (perversión moral) o causas morales y psicológicas.
Los orígenes del fenómeno en las personas que se descubren "constitucionalmente" homosexuales, no son del todo claros; hay varias hipótesis. La más plausible indica que si bien puede haber predisposiciones orgánicas y funcionales, el origen más claro se remonta generalmente a una intrincada red de relaciones afectivas y sociales. Han sido estudiados los eventuales factores hereditarios, sociológicos, e incluso hormonales; pero de todos, el más influyente parece ser el clima educativo familiar, especialmente en el período que va de los 6 a los 12 años». 50
Algunos médicos opinan que la homosexualidad puede curarla un psicólogo.

«La legalización jurídica de parejas homosexuales va en contra de la naturaleza humana, y revela una corrupción grave de la conciencia moral ciudadana» ha dicho D. Elías Yanes, Presidente de la Conferencia Episcopal Española. 51
«Equiparar las “uniones homosexuales” al matrimonio es una aberración contra la ley natural. Se hace responsable de los graves efectos negativos que tendría para la sociedad la legitimación de un mal moral. Permitir que esas personas adopten niños es atentar contra los derechos de estos niños que el día de mañana, cuando caigan en la cuenta de la realidad, sufrirán taras psíquicas al compararse con el resto de sus compañeros. Destacados científicos están en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales, por los traumas psíquicos que esto sería para el niño». 52
¡MENUDO TRAUMA PARA EL NIÑO CUANDO CAIGA EN LA CUENTA DE QUE SUS PADRES SON UNOS ANORMALES, PUES TODOS SUS COMPAÑEROS TIENEN PADRE Y MADRE!
Por eso Mons. Juan José Asenjo, secretario de la Conferencia Episcopal Española ha dicho que «sería el colmo de los despropósitos que se permitiera a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar niños». 53

No hay que confundir los homosexuales auténticos, que no tienen ningún interés en corregirse, con el hombre de apariencia feminoide de lo cual no es responsable, y que puede no ser homosexual.
La homosexualidad es una anormalidad, pero no es pecado, a no ser que se ejerza. Si se ejerce y además hay corrupción de menores, constituye peligrosidad social. No es lo mismo el homosexual por vicio, que el que nace así, o sufrió el impacto de una desgraciada experiencia de su infancia.

«Hay una enorme diferencia entre una tendencia que experimentas interiormente, y una tendencia que satisfaces con tus actos. Si te resientes de una tendencia homosexual pero sin llegar jamás a prácticas homosexuales, tienes muchas posibilidades de que esa tendencia no se haga irreversible. Será una dificultad, no un grave obstáculo. Por el contrario, si cedes a tal tendencia, quizás pasajera en sí misma, corres el riesgo de enraizarla en ti y de encerrarte en la homosexualidad. (...)
El pensamiento cristiano es especialmente severo con lo que podríamos llamar “la cultura homosexual”; o sea, la voluntad deliberada de justificar y hasta de exaltar la homosexualidad. (...) En este espíritu San Pablo liga la cultura homosexual al rechazo de Dios y a la idolatría. (...) El comportamiento homosexual es intrínsecamente negativo. Y este carácter negativo no queda suprimido por el hecho de que tenga una tendencia involuntaria a ese comportamiento. Hay personas (como los sádicos) que tienen una tendencia profunda a gozar haciendo sufrir. Otros (los cleptómanos y pirómanos) a robar o incendiar. La presencia de esta tendencia involuntaria no impide que los actos realizados para satisfacerla sean gravemente responsables». 54
El homosexual de nacimiento que domina su tendencia y no es corruptor del ambiente, pervertidor de menores o escandaloso público, no hay por qué considerarlo como peligro social. La peligrosidad social no depende de lo que la persona es, sino de lo que hace.
El homosexual de nacimiento 55 es tan responsable de su tendencia, como lo puede ser de su defecto el miope o el tartamudo. Por lo tanto, al homosexual que domina su inclinación no hay que considerarlo corruptor, perverso ni degradante; si domina su inclinación, puede alcanzar notable virtud. Debe poner todo su empeño en dominarse. Y que confíe en Dios que le ayudará. Él lo ve todo y es justo. 56

«Los homosexuales que lleven una vida casta pueden ser santos» dice el diario de la Santa Sede. 57
Ser comprensivo con los homosexuales, que luchan por dominarse, no es justificar su actuación homosexual. Una cosa es aceptar a la persona, y otra aprobar su comportamiento. El homosexual tiene que dominar su tendencia lo mismo que el heterosexual, que no puede irse con todas las mujeres que le apetecen. El homosexual tiene que dominar su tendencia desordenada lo mismo que el cleptómano tiene que dominar su tendencia a apropiarse de lo ajeno.
La Madre Angélica le dice al homosexual: «La homosexualidad es tu cruz. Y debes darte cuenta de que es una cruz. Debes soportarla como tal, y no como un estilo de vida, o como justificación para el pecado». 58

Pero este respeto que debemos tener hacia el homosexual que no es peligro social porque no atenta contra el bien común, no significa que consideremos al homosexual como una persona normal que tiene derecho a ejercer su tendencia de acuerdo con su inclinación. Si el homosexual tiene derecho a vivir como él es, y no como debe ser, lo mismo podríamos decir del ladrón y del asesino. El hombre debe acomodar su conducta a los auténticos valores humanos. El respeto a la persona del homosexual no considerándolo perverso o peligroso mientras su conducta sea correcta, no elimina el que no se pueda considerar al homosexual como una persona normal. Es como si el jorobado quisiera que consideráramos natural el tener joroba.

En una ocasión intervine en un debate televisivo. Intervenía un homosexual que criticaba a la Iglesia por no aprobar la homosexualidad como una cosa natural y lícita.
Asistía al debate un Catedrático de la Universidad de Cádiz, Julio Pérez Serrano, que dijo: «En culturas primitivas, anteriores al cristianismo, ya existía hostilidad a la homosexualidad por considerarla antinatural».

«Los homosexuales que declaran su homosexualidad son, casi siempre, personas que consideran su comportamiento o su estilo de vida homosexual como ´indiferente o, sin más, bueno, y por eso digno de aprobación pública». 59
Estos normalmente usan el logan de la «discriminación sexual» como un arma política para manipular la sociedad. Y el objetivo último es lograr la aprobación de sus comportamientos homosexuales.

«Una táctica asumida por los movimientos homosexuales o "gay" es la de culpar de discriminación contra ellos a cuantos resisten a sus campañas pretendiendo "sexo libre" e igualdad absoluta para aspirar a cualquier cargo o función en la sociedad.» Para tratar de superar la poca vergüenza que les queda, algunos llegan a hablar de "orgullo gay", para ahuyentar en los no adictos el pudor que los aleja instintivamente de ese camino.

No está justificado el maltrato a los homosexuales, como lo ha declarado también la Iglesia en varias oportunidades. Pero esto no implica que la sociedad y en particular los padres de familia no tengan derecho a impedir el proselitismo que fácilmente pueden desarrollar los homosexuales militantes, si se les permite ocupar cátedras con alumnos niños y adolescentes.
La criminalidad de la corrupción de menores es bastante extensa como para ignorarla; ya que está comprobado que suele ser el camino de la iniciación en las prácticas homosexuales, de las que luego no resulta fácil librarse.
Los padres de familia, pues, tienen derecho a exigir a los institutos educativos que no asuman como profesores a quienes son conocidos como homosexuales. Si la ley no reprime las prácticas homosexuales penalmente mientras están restringidas a la vida privada, esto no significa que los homosexuales no puedan ser excluidos de la docencia, como tampoco se aceptan como cajeros de banco a los cleptómanos, ni choferes a los ciegos.
Esto no viola los derechos humanos, ni es discriminación injusta: no queremos que sean maestros de nuestros hijos quienes pretenden que es normal la práctica de la homosexualidad o la drogadicción o el robo. Esta actitud es tachada de antievangélica y opuesta a la misericordia de Jesús; pero quienes lo dicen olvidan que el Señor perdonaba a los pecadores arrepentidos, mientras que, de los que escandalizaban a los niños dijo: "sería preferible que les ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar". 60

El Papa Juan Pablo II, en respuesta al Parlamento Europeo que equiparaba la unión homosexual al matrimonio natural, ha dicho: «La Iglesia rechaza la discriminación de los homosexuales, pero considera moralmente inadmisible la aprobación jurídica de la práctica homosexual. Ser comprensivo con quien peca no equivale a aprobar el pecado. Cristo perdonó a la adúltera, pero le dijo que no pecara más». 61
La Comisión Permanente del Episcopado Español publicó una nota el 24 de junio de 1994 donde se dice: «El homosexual, como persona humana que es, es digno de todo respeto inherente a la persona humana» ( nº 18 ) ; «pero la inclinación homosexual, aunque no sea en sí misma pecaminosa, debe ser considerada como objetivamente desordenada; ya que es una tendencia, más o menos fuerte, a un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral» ( nº 7 ).
La razón del aparato genital es la generación. Y el ejercicio del sexo en un homosexual no tiene nada que ver con la generación.
Dice Marc Oraison: «No vacilo en afirmar que la realización de la pareja homosexual es de por sí imposible». 62
Para el Dr. John Loraine, de la Universidad de Edimburgo, donde está encargado de la Cátedra de Endocrinología, el homosexual es un enfermo cuyas hormonas sexuales se han desquiciado. Tras sus experimentos, Loraine, afirma que el homosexual es un paciente para los endocrinólogos, pues sufre una serie de trastornos fisiológicos gonadales que hoy pueden medirse a la perfección. 63

«Hay que reconocer que, fuera de algunos casos de perversión voluntaria, en la mayor parte de los homosexuales, su tendencia desviada debe ser considerada como una enfermedad. De aquí que, por una parte, se merezca todo el respeto y la ayuda que como a personas humanas les es debida; pero, por otra, la sociedad, por todos los medios adecuados, deba defenderse de su devastador contagio, tan pernicioso y destructivo para la naturaleza humana en su presente y en su futuro» 64

Hay mujeres que tienen el vicio de saciar su apetito sexual con otras mujeres. Esto es una aberración. El afecto de dos muchachas no debe repercutir en los órganos genitales. Si es así, esa amistad es desaconsejable.
La homosexualidad en la mujer se conoce desde seiscientos años antes de Cristo en la isla griega de Lesbos. Por eso a la mujer homosexual se le llama lesbiana. Hay que distinguir entre la auténtica lesbiana que busca otra mujer para su actividad sexual, y el afecto muy frecuente en adolescentes hacia mujeres mayores que ellas por las que llegan a sentir verdadera adoración; pero con ausencia total de actividad sexual. Esta tendencia desaparecerá en cuanto se enamoren de un hombre. La heterosexualidad es una inclinación de la misma naturaleza personal del hombre. Pero el homosexual aunque no sea un pervertido, es un invertido, que ha sufrido una desviación del instinto sexual natural. Los defensores de la homosexualidad generalizan esta tendencia queriéndola hacer pasar como una sexualidad distinta pero natural, y así poder actuar libremente sin restricciones a su tendencia. Para eso incluyen entre los homosexuales a todos los que han tenido alguna vez alguna experiencia homosexual. Pero esto no es serio. Con este mismo criterio podríamos considerar no homosexual a todos los homosexuales que hayan tenido un contacto heterosexual.
Puede una persona, por una circunstancia casual y transitoria, haber practicado la homosexualidad, lo cual, aunque es inmoral, no la constituye en homosexual.
Lo que caracteriza al homosexual no es haber tenido más o menos contactos homosexuales, sino la tendencia hacia las personas del mismo sexo y la consiguiente repugnancia hacia la relación heterosexual.

«Mientras cifras falseadas (ej. Informe Kinsey) pretenden, por ejemplo, que los homosexuales constituyen el 10% de la población norteamericana; los investigadores serios están de acuerdo en que es el 2,5%». 65

Para que un homosexual cambie, lo primero, es indispensable que quiera cambiar, y después que quiera someterse a un tratamiento psicoterápico: «sólo la psicoterapia le podrá ayudar». 66

«El profesor Van den Aardweg, licenciado en psicología en Amsterdam y notorio especialista de nivel internacional en terapia de la homosexualidad, describe numerosos casos de curación, confirmados por otros psicólogos, como Paul C. Vitz de la Universidad de Nueva York, y otros de todo el mundo. Noel B. Mosen, en una carta publicada por la revista New Zealand de junio de 1994 escribe: “Fui homosexual activo durante 21 años, hasta que me hice cristiano y me convencí de la necesidad de cambiar. Con la ayuda y la fuerza de Dios, lo conseguí. Ahora llevo seis años felizmente casado y no experimento ninguno de los deseos y tentaciones homosexuales que antes dominaban mi vida”.»

Conocidos expertos en sexología, sin vinculación religiosa, como D. J. West, M. Nicholson y L. J. Hatterer, han descrito muchos casos de homosexuales que se convierten en heterosexuales». 67

El Dr. Juan Antonio Vallejo-Nájera, en su preciosa obra "La puerta de la esperanza", afirma que «la educación en la castidad es sanísima y ayuda mucho a superar los problemas de la edad juvenil. En cambio, la presunta libertad sexual que se predica ahora, ésa sí que llena de pacientes la consulta del psiquiatra. Y no digamos, la moda de decir que la homosexualidad es una alternativa tan válida como cualquier otra. Mentira. El ser homosexual es complicadísimo. Deben merecer toda nuestra comprensión y cariño, pero para intentar curarlos; no para animarlos a serlo». 68
«Se dice que la inversión sexual es constitucional, de carácter congénito biológico. Otros buscan las causas en factores de orden psíquico, como falsa educación, ambiente, experiencias que se remontan a la infancia, etc. Para otros, los factores de la homosexualidad son innatos y ambientales juntamente». 69
Algunos terminan en homosexuales como consecuencia del alcoholismo y las drogas. Por supuesto que la homosexualidad no tiene la misma importancia en la edad adulta que en la infantil. Entre niños puede ser casi un juego que puede no significar desviación enfermiza. Aunque sí puede perjudicar a su psicología.

En 1983 el Vaticano ha publicado un documento sobre la educación sexual (Orientaciones educativas sobre el amor humano) donde dice: «No hay ninguna justificación moral a los actos homosexuales» 70 «Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y no pueden recibir aprobación en ningún caso». 71
La homosexualidad se condena en la Biblia en varios pasajes. 72
La Biblia en el Antiguo Testamento manda castigar con pena de muerte a los que realizan actos homosexuales. 73 Y San Pablo dice que los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos. 74 Se entiende, naturalmente, a los que no se dominan y ejercen de homosexuales.

Se llaman transexuales los homosexuales que se cambian los órganos genitales. El cambio de los órganos genitales sólo es lícito para corregir un «error» de la naturaleza, pero no por gustos particulares. Aunque un loco se considere lombriz, no se le pueden cortar los brazos.

Hoy están sobre el tapete «las parejas de hecho».
Grupos políticos quieren igualar los derechos del matrimonio normal a las parejas de homosexuales y lesbianas. El P. José Mª Díaz Moreno, S.I., Profesor de Derecho Matrimonial en la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad de Comillas de Madrid, en un artículo sobre este tema, resume así su pensamiento:

a) Los católicos tenemos el derecho y el deber de defender la institución matrimonial como la única válida.
b) Hay obligación moral grave de oponerse a la posibilidad de que la pareja homosexual o lesbiana pueda adoptar niños, por el daño que éstos recibirían.
c) Hay que distinguir entre lo lícito legal y lo lícito moral. Las leyes civiles no cambian la valoración moral.
d) A los familiares que hayan optado por una «unión de hecho» se les debe ayudar, con cariño, a que reestructuren su vida en conformidad con las leyes de Dios y de la Iglesia. 75

El ABC de Madrid publicó el 10 de Julio de 1997 un estudio del Ministerio de Trabajo según el cual la equiparación del matrimonio a las «parejas de hecho» costará al Estado 30.000 millones en pensiones de viudedad. 76
Es lógico que no queramos que nuestro dinero se dedique a financiar esas uniones. Nos parece mejor que ese dinero se dedique a ayudar a las familias numerosas, pues en España tenemos el índice de natalidad más bajo del mundo. 77

Digamos que la pederastia (con niños) y de la zoofilia (con animales) es algo repugnante para toda persona normal. Pero hoy hay una tendencia a presentar como normal las aberraciones más degradantes. Algunos parecen haber perdido el sentido común.

Si quieres profundizar sobre la postura de la Iglesia sobre las uniones de hecho puedes consultar Familia, Matrimonio y Uniones de Hecho” ( Fuente : Autor: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte).(FUENTE:ARTÍCULO. “¿COMPORTA INMORALIDAD LA ACTIVIDAD HOMOSEXUAL?”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO, RECOPILADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 09 ENERO DE 2010).






APARATO BIBLIOGRAFICO



48. Carta de SAN JUDAS, Génesis,19,5; 1:7 regresar

49. Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2357 regresar

50. MIGUEL ÁNGEL FUENTES, V.E.: Homosexualidad, en INTERNET, Apologética Católica regresar

51. Diario ABC de Madrid, 4-VII-94 regresar

52. Diario ABC de Madrid del 4-IX-94,pg.52 regresar

53. Diario LA RAZÓN del 20-IX-2000, pg 39 regresar

54. ANDRÉ LÉONARD: La moral sexual explicada a los jóvenes, III, 2. Ed. Palabra. Madrid.1994. regresar

55. Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2359 regresar

56. Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2358s regresar

57. L´Osservatore Romano del 23-IV-97 regresar

58. MADRE ANGÉLICA: Respuestas, no preguntas, VI, 7. Ed. Planeta+Testimonio.Barcelona.1999. regresar

59. Algunas consideraciones acerca de la respuesta a ciertas propuestas de ley sobre la no discriminación de las personas homosexuales. L´Osservatore Romano, 31-VII- 1992, p. 7, nº 14. regresar

60. RODOLFO L. NOLASCO Suplemento del boletín AICA Nº 2116, del 9 de julio de 1997. regresar

61. Revista FAMILIA CRISTIANA, 4-IV-94, pg. 28 regresar

62. MARC ORAISON: El problema homosexual, pg. 63. Madrid, 1976 regresar

63. DUBOIS: Nuevas Técnicas sexuales, pg. 58. Barcelona, 1976 regresar

64. ROBINSON: Educación sexual y conyugal, 2ª, III, 6. Ed. Mensajero. Bilbao regresar

65. MARIANO MORELLI: La homosexualidad y el transexualismo. En INTERNET, http://catholic-church.org/russia-ive/apologetica/homepage1.htm regresar

66. MARC ORAISON: El problema homosexual, III. Madrid regresar

67. RODOLFO L. NOLASCO Suplemento del boletín AICA Nº 2116, del 9 de julio de 1997. regresar

68. JUAN ANTONIO VALLEJO-NÁJERA: La puerta de la esperanza, III. Ed. Planeta. Barcelona regresar

69.MANUEL VIERA: Vida sexual y psicología moderna, III, 3. Ed. Mensajero. Bilbao regresar

70. Diario YA, 2-XI-83, pg. 34 regresar

71. Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe: Declaración sobre cuestiones de ética sexual, nº 8. SAN PABLO:Carta a los Romanos,1:26-32.
Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica,nº2357
regresar

72. Levítico, 18:22; 20:13. SAN PABLO: Carta a los Romanos, 1:24-27; Primera Carta a los Corintios, 6:9s; Primera Carta a Timoteo, 1:9s regresar

73. Levítico, 20:13 regresar

74.SAN PABLO: Primera Carta a los Corintios,6:9 regresar

75. Revista ECCLESIA, 2848 (5-VII-97) regresar

76. Diario ABC de Madrid del 10-VII-97, pg.69 regresar

77. Diario ABC de Madrid del 17-IV-97, pg.8 regresar




MI OPINIÓN SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. (Mervy Enrique González Fuenmayor, jueves 06 de Marzo de 2008, nueve de la noche.( RESPUESTA OFRECIDA A UNO DE MIS LECTORES)

“LA PALABRA DE DIOS DICE: COMETE ABOMINACIÓN Y NO ENTRARÁN EN EL REINO DE DIOS EL HOMBRE O LA MUJER QUE SE ECHE CON OTRO HOMBRE O MUJER".( OTRAS CITAS BIBLICAS: LEVÍTICO 18:22 ;20:13. ROMANOS 1:24-27; 1: 26-32. PRIMERA DE CORINTIOS 6:9 y ss. PRIMERA DE TIMOTEO 1:9.GÉNESIS 19:5 ; 1: 7 )
Esta respuesta le basta. Claro que estoy en contra del homosexualismo. Si Dios creador hubiese querido ADANAS Y EVOS los hubiese creado. La homosexualidad es perversión y es volitiva, es decir usted la elige. Eso que los gay u homosexuales, lesbianas, transexuales llaman preferencia sexual, para justificar su perversión, no es mas que conducta desviada. En Génesis la palabra de Dios nos dice: " HOMBRE Y MUJER LOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. PARA NADA DIJO.” HOMBRE, MUJER Y homosexuales, lesbianas o transexuales LOS HIZO”. Particularmente, yo no discrimino a los homosexuales, lesbianas, transexuales y toda ese clase de personas de actuar desviado. Pero nuestra Santa Iglesia Católica a través del Catecismo nos informa que debemos orar y contribuir para que estas personas abandonen su conducta reprensible y pecaminosa. Acuérdese usted del episodio de la mujer adultera: " JESUS LES DIJO A LOS PERSEGUIDORES DE AQUELLA: QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, Y ACONTECIÓ QUE UNO A UNO DE LA TURBA SE FUÉ MARCHANDO Y HABIENDO QUEDADO SOLO CON LA MUJER ADULTERA LE INCREPÓ: ¿ DONDE ESTAN TUS ACUSADORES ? ELLA LE RESPONDIÓ TODOS SE HAN MARCHADO. ENTONCES JESUS LE DIJO: YO TAMPOCO TE ACUSO VETE Y NO PEQUES MAS.
COMO USTED PUEDE OBSERVAR, JESUS NO DIJO PERDONAR, SINO, < NO TE ACUSO.> ,utilizando la forma presente del verbo acusar, ya que el perdón integral se obtiene al final de nuestras vidas, que es el momento cronológico oportuno, según la Escritura , para saber con exactitud la evaluación de nuestros actos pecaminosos o no. ESTO ES MAS QUE OBVIO POR CUANTO ES AL FINAL DE NUESTRAS VIDAS CUANDO DEFINITIVAMENTE HABRAN DE CONTABILIZARSE NUESTRA CONDUCTAS, ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS, PENSAMIENTOS, OBRAS, OMISIONES ASI COMO SU CALIFICACIÓN (PECAMINOSAS, NO PECAMINOSAS, ARREPENTIMIENTOS, BUENAS OBRAS, FRUTOS, CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, EL AMAR A DIOS CON TODO EL CORAZON Y POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA, ETC.). FINALMENTE UNA DE LAS TAREAS DEL CRISTIANO ES PENSAR, ACTUAR, SENTIR Y DECIR COMO CRISTO: SED PERFECTOS COMO PERFECTO ES NUESTRO PADRE Y ELLO TRADUCE CUMPLIR SU SANTA VOLUNTAD EXPRESADA EN SUS MANDATOS CONTENIDOS EN LA BI BLIA. Con el respeto que le debemos tener a las personas que posean estas desviaciones, procuremos contribuir como cristianos católicos, para que aquellas dejen esas prácticas y para que vivan como su propia cruz, tales actitudes. Hay gente que afirma que no puede dejar de ser homosexual, o que siendo hombres por dentro se definen y sienten como mujeres o a la inversa. Por otra parte un sector de la ciencia piensa que esas conductas tienen origen en un desorden biológico o psicológico. De allí que sin que ello implique estar de acuerdo con las desviaciones señaladas, nuestra Santa Iglesia Católica, le abre sus puertas y respeta a las personas involucradas en las mismas, pues todos somos hijos de Dios, pero con la claridad de la palabra del Altísimo, en el sentido de que esas personas deben arrepentirse de haber realizado esas prácticas y comprometerse ante Dios a no incurrir nuevamente en ellas.

QUE DIOS Y LA VIRGEN MADRE MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA NOS BENDIGAN. AMEN Y AMEN....





IMAGEN: SEXO DEFINIDO O "PREFERNCIAS SEXUALES"...

"POR MUCHO QUE SE QUIERA ARGUMENTAR,LA HOMOSEXUALIDAD ES EL FRAUDE A LA ORIGINALIDAD DEL SEXO QUE DIOS CREÓ PARA EL HOMBRE,Y DEL SEXO CREADO PARA LA MUJER,Y QUE LOS PERVERTIDOS DE HOY,SUELEN LLAMAR "PREFERENCIAS SEXUALES".MEGF.R.Y P.MARTES 30 DE MARZO DE 2010).





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

lunes, 29 de marzo de 2010

ARTICULO: ¿LA SEMANA SANTA YA NO ES TAN SANTA?



IMAGEN UNO: LA SEMANA SANTA:LA LUCHA DE JESUCRISTO EN CONTRA DEL MALIGNO.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA SEMANA SANTA YA NO ES TAN SANTA..LA MAYORÍA LA VIVE Y PERCIBE: MUY CARNAL Y HASTA CIERTO GRADO INMORAL". MEGF. JUEVES (SANTO 03 DE ABRIL DE 2012)

ARTICULO: ¿SEMANA SANTA…SEMANA CARNAL O INMORAL?
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES (SANTO) 03 DE ABRIL DE 2012.


Hacia el dia Lunes 29 de Marzo de 2010 tuve la oportunidad de publicar en la red, algunas reflexiones sobre el tema de la Semana Santa su práctica y vivencia en la actualidad. En el artículo intitulado ¿LA SEMANA SANTA YA NO ES TAN SANTA?, de mi autoría - repito -publicado en mis blogs el Lunes 29 de Marzo de 2010. A la presente fecha 03 de abril de 2012, nada ha cambiado para bien y por el contrario, si es que se han producido cambios, lo han hecho en detrimento de la fe en Dios, de la reverencia y subordinación que le debemos a EL, cambios en contra de la moral, de las buenas costumbres y de todo lo que signifique respeto por los principios y valores sobre los que descansa la sociedad modelícamente fundada y debidamente fortalecida, por lo que significa la verdad, la justicia, la moralidad, y muy especialmente la creencia en un Dios verdadero y el acontecimiento histórico más importante de la humanidad como lo fue el nacimiento del Mesías, del Hijo de Dios, del Redentor, de Jesucristo , Hijo de Dios y Señor Nuestro.

Las causas de esta sancionable conducta y actitud, en mi humilde opinión, se encuentran focalizadas en ese deseo del hombre de querer ser superior a Dios, de creer que Dios no le hace falta y que el mismo hombre es tan autosuficiente, tan prepotente, tan capacitado, que puede hacer cualquier cosa sin el auxilio de Dios. De allí que resulte explicable el porqué se ha querido sacar a Dios de todos los escenarios de la sociedad, reduciéndolo "a una pura necesidad patológica", "a una creencia por temor a lo desconocido" o "a la subordinación que los mediocres, poco inteligentes y acobardados hombres, le privilegian a este ser llamados Dios". Otros han llegado a la- equivocada- confusión que Dios no existe y siguiendo a Nietzsche, algunos más piensan que Dios ha muerto y que el hombre es propio Dios. De manera que a partir de todos esos errátiles razonamientos, criterios y opiniones, se han generalizado esas actitudes y modos de proceder que desconocen la sacralidad, reverencia y obligatoriedad con la divinidad, del cumplimiento de los actos que se celebran en ese hermoso período del año denominado Semana Santa, en la cual conmemoramos la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Salvador de la humanidad y de cada uno de nosotros en lo particular.

De otra manera no podría explicarse, el porqué la mayor parte de la gente en el período de Semana Santa, en lugar de hacer contrición, de aprovechar ese largo asueto para efectuar introspecciones largas, realizando balances de nuestra vida a la fecha, reconociendo nuestras acciones malas o negativas, nuestras omisiones, los daños que le hemos causado a diferentes personas ,cosas o instituciones, tratando de encontrar la razón y misión de nuestra vida, procurando enmendar todos nuestros errores , para transformarnos en un ser humano nuevo, más justo, más cristiano, más transparente, más honrado, más altruista, más perdonador, más misericordioso. Pero en lugar de todo ello, nos vamos a las discotecas a tomar aguardiente y licor hasta perder el sentido, dedicamos ese sacro lapso , para caer en el campo de las desviaciones, de la inmoralidades, de todo tipo de perversiones sexuales, del consumo de drogas, de la maledicencia y la murmuración, etc. Preferimos la montaña, la playa, los ríos, los lugares en los cuales se expenden licores y se presentan espectáculos en contra de la moral y de las buenas costumbres, sin detenernos a pensar que ello nos causa a corto, mediano y largo plazo, un daño que a veces es irreparable, pues perjudica nuestra conciencia, nuestra mente y nuestro espíritu, con el grave peligro de caer en las manos del maligno y en consecuencia en el mundo del averno, perdiendo lo más importante que Dios en su Santa Creación nos dio: NUESTRA ALMA. Es hora de detener todo éste maquiavélico y satánico asunto. Revierte tus indignas actitudes, tus malos procederes, tus irreverentes pasos, tus desviadas inclinaciones, para - - - como dice San Pablo - - - transformarnos interiormente, "PARA RENOVARNOS POR LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA MENTE", "PARA VESTIRNOS CON LA ARMADURA DE LA PALABRA DEL SEÑOR", y comenzar a vivir ese trascendental lapso consagrado a la Semana Santa, según las Enseñanzas de la Palabra de Dios, contenidas en la Santa Biblia.


"No se requiere ser un observador excepcional, ni muy ilustrado, para afirmar que el recordatorio vivencial de la pasión, crucifixión, muerte y posterior resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en el marco de lo que desde hace muchos años, la humanidad ha dado en llamar la Semana Santa, que constituye uno de los momentos y períodos centrales de la profesión de fe católica.


Es una de las manifestaciones de la cristiandad católica mas importantes,en las que de manera objetiva se concretan algunos rituales, actos y
ceremoniales , de impretermitible cumplimiento para aquellos que han sido bautizados y confirmados como miembros de la única, universal y exclusiva
Iglesia instituida, creada y fundada, por el mismísimo Señor Jesucristo, en el Apóstol San Pedro, KEFAS, que significa roca, en la cual se echaron las
bases de nuestra Santa Iglesia Católica.


Resumiré, escueta pero muy escuetamente, algunos de los actos de la Semana santa, dejando a salvo las cuestiones emintemente teológicas y de
interpretación a las que solamente la autoridad papal, tiene la infalibilidad que le concede el Espíritu Santo.

Información obtenida de Wikipedia, la enciclopedia libre.

“La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o lo que es igual conmemorar sus últimos días, por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.


Contenido

Triduo pascual

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo el Jueves Santo y los días Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

La fecha de la Semana Santa

Artículo principal: Cálculo de la fecha de Pascua

La Semana Santa, se inicia el domingo de Ramos, y finaliza el Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección. La fecha de la semana Santa, es variable, se calcula para el (Ver "Historia").

Historia

La Semana Santa es la semana en la cual el cristianismo celebra los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús, incluyendo en particular, su pasión, muerte y resurrección.
A principios del siglo IV había en la cristiandad una gran confusión sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o día de Pascua de Resurrección, con motivo del aniversario de la resurrección de Jesús de Nazaret. Habían surgido en aquel momento numerosas tendencias o grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios. Ya en el Concilio de Arlés (en el año 314), se obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha habría de ser fijada por el Papa, que enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con las instrucciones necesarias. Sin embargo, no todas las congregaciones siguieron estos preceptos.
Es en el Concilio de Nicea I (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto.En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:

• Que la Pascua se celebrase en domingo.
• Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).
• Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).
No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad.

Finalmente fue Dionisio el Exiguo (en el año 525) quien desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana.

La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.
En algunos países se suspenden las labores docentes durante dos semanas que abarcan desde el sábado anterior al viernes santo hasta el segundo domingo después del Viernes Santo.

La Semana Santa alrededor del Mundo



Celebración de la Semana Santa en la Basílica del Santo Sepulcro. Esta basílica fue construida en el lugar donde se produjo la crucifixión, unción, sepultura y resurrección de Jesús, Jerusalén.
La Semana Santa se celebra con ritos, actividades, tradiciones y formas muy peculiares variando la región geográfica donde se realice, las cuales coinciden en la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
La celebración de procesiones en la Semana Santa tienen su origen en Medina del Campo (Valladolid), donde en 1410 San Vicente Ferrer instauró las procesiones de disciplina. La Corte en Valladolid permitió que los grandes imagineros del Barroco español y de fuera de sus fronteras se establecieran en la ciudad, como Juan de Juni, Pompeyo Leoni, Francisco del Rincón o Gregorio Fernández, los cuales tallaron grandes imágenes y escenas para las Cofradías de la ciudad. En la actualidad, además de tener la consideración de Interés Turístico Internacional, Valladolid es sede del Museo Nacional de Escultura, y su Semana Santa es conocida como "el museo en la calle".
La Escuela Castellana pervive en los desfiles de su entorno, y así, tienen la consideración de Interés Turístico Internacional la vecina localidad de Medina de Rioseco y las ciudades de Zamora, Salamanca, Semana Santa en Astorga y León.
La otra gran escuela es la andaluza, que tuvo su apogeo en el s. XVIII y se manifiesta principalmente en Sevilla y Málaga, centrando las celebraciones en grandes eventos folclóricos, si bien su imaginería actual es de finales del s. XIX y del s. XX.
En Guatemala, en muchas regiones los fieles católicos procesionan las imágenes de pasión, que por lo general representan a Jesus con la cruz a cuestas o bien para viernes santo, la imagen de Cristo Sepultado, así como Vírgenes de Dolores y de Soledad, los cortejos procesionales en Guatemala son de mística y solemnidad que atrae incluso a turistas, son llevados en andas procesionales de gran tamaño, siendo las más conocidas las de Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.
La semana Santa del Perú se caracteriza por ser de gran misticismo y fé de parte de un pueblo mayoritariamente catolico que reconoce en Cristo el sufrimiento que vive día a día.
En el Cusco la imagen del "Señor de los Temblores" es muy venerada. esta extraña imagen procesiona entre lluvia de flores de color rojizo llamado "ñucchu" que según la tradición, simboliza la sangre que emano Jesús en su pasión. Esta imagen recibe el titulo de patro jurado de la ciudad. El momento mas emotivo es la despedida, donde según la tradición los indios al verlo en el atrio antes de ingresar al recinto esconden su cara, porque segun ellos el cristo observa a los que morirán ese año. tañidos tristes acompañan la bendición y despedida. Las actividades continúan con la procesión del encuentro el miércoles santo, el jueves santo las ceremonias del triduo pascual con la visita a las iglesias, el viernes santo por la tarde en casi todas las iglesias principales de la ciudad procesióna la imagen del Santo Sepulcro acompañado de su madre dolorosa. La semana santa culmina con una hermosa misa de fiesta en la catedral el domingo de pascua.
He aquí un “itinerario” de celebración de cada dia de los que integran la Semana Mayor.



Domingo de Ramos. Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Lunes Santo. Unción de Jesús en casa de Lázaro. Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Martes Santo. Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro.

Miércoles Santo. Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.

Jueves Santo. Lavatorio de los pies. La Última Cena. Eucaristía. Oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Arresto de Jesús.

Viernes Santo. Prisión de Jesús. Los interrogatorios de Herodes y Pilato. La flagelación. La coronación de espinas. Crucifixión de Jesús. Vía Crucis. Sepultura de Jesús.

Sábado Santo. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección. Pascua. Ascensión de Jesús”( Fuente : wikipedia la enciclopedia libre)


"LA SEMANA SANTA EN VENEZUELA: ¿SERÁ SANTA?

“En Venezuela la Semana Santa es el periodo sagrado de los Cristianos que se sucede del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. En este período, es cuando se vive más intensamente en el Cristianismo, ya que en estas fechas se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
En cada ciudad, esta conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo se vive de forma muy parecida, pero no igual. Ya que las vestimentas y las costumbres difieren en las distintas localizaciones.

La celebración varía depende la región del país.

Una de las costumbres más comunes es la realización del Viacrucis, el cual es una dramatización de la pasión y muerte de Jesús. Otra de las costumbres es realizar la Quema de Judas, el cual consiste en quemar un muñeco, realizado entre las personas de la comunidad con diversos materiales, para castigar al apóstol traidor, esta costumbre se presta para otras intenciones, ya que en ocasiones se realiza el muñeco con características físicas de los políticos venezolanos.
Debido al hecho de que son días de asueto, muchas personas acostumbran en estas fechas a hacer turismo a las diferentes regiones del país. Los más jóvenes acostumbran a hacer sus "farras" o "rumbas", por lo cual se le da el término peyorativo de "Semana Zángana". Lastimosamente, este término surge del hecho de que con el paso del tiempo la tradición religiosa de estas fechas se ha perdido, convirtiéndose muchas veces en fiestas estrepitosas”.( Fuente: wikipedia la enciclopedia libre. sitio digital.)

Hace tiempo escribí algunas notas sobre el tema de la Semana Santa, que en cierto modo, causaron algún prurito y que por su vigencia, me permito reproducir y para las que ruego la benevolencia de los lectores. Esas notas son:

“No pretendo sermonear a mis lectores en relación con la manera más apropiada de vivir la Semana Mayor o Semana Santa. Si la interpretación que pudiere atribuirle cualquiera se subsume en la categoría del sermón, es pura coincidencia. Lo que trato a través de esta cortas líneas es simplemente relatar como veo yo de manera particular, la conducta asumida por la mayor parte de los habitantes de este país llamado Venezuela, y de gran parte de los países que integran el globo terráqueo, donde se conmemora la Semana Mas importante Del Año.
En Venezuela este periodo de recogimiento, de reflexión y de reencuentro con la vida, pasión ,resurrección y muerte de nuestro Señor Jesucristo, se ha transformado en un verdadero relajo y en la concreción de actividades que transitan la vía del irrespeto, la vulgaridad, el libertinaje, el abuso, el consumo excesivo de licor, ello sin contar con los episodios trágicos en los que se involucran de manera influyente: el sexo, el placer, las desviaciones de todo tipo, el consumismo ilimitado, todo impregnado en una atmósfera licenciosa y en la que todos los que participan en aquella, quieren satisfacer la realización de alguna actividad, algún deseo o apetencias de diversa naturaleza. No se salvan de esta enfermiza situación ni los ancianos ni los niños.

Podrá usted ver como niñitas son vestidas a la usanza de los adultos, con minúsculas prendas y bañadores de esos que suelen llamar "hilos dentales”. Realmente es una vergüenza tal conducta. Se influye de manera negativa en nuestros niños y desde la infancia se les “enseña” que mostrarse, exhibirse, mostrar la piel desnuda o alguna de sus partes “es normal”. Después vienen los lamentos, cuando se producen actos tan abominables como violaciones de niños incluyendo la muerte de los mismos. Llegan algunos de estos irresponsables al extremo de culpar a Dios porque permitió que ocurrieran estos lamentables hechos.¡ VAYA CARADURISMO! Desplazamos nuestra culpas hacia Dios, haciéndolo responsable de nuestros errores, de nuestras debilidades, de nuestras transgresiones éticas y morales, en fin de nuestra desobediencia a los preceptos que nos imponen las sagradas escrituras. No entendemos que si caminamos en la oscuridad la consecuencia es que más temprano que tarde nos golpearemos con los obstáculos de nuestra existencia. En cambio quien camina en la luz nunca tropezará, siempre que se subordine sin límite a la orientación, dirección y protección de Dios.

La semana santa es un tiempo de gran reflexión y de acercamiento íntimo a Dios. Muy por el contrario la gente toma esta época del año para “descansar” bebiendo grandes cantidades de alcohol, desplazándose a playas, montañas, lagos, ríos para “disfrutar del asueto” y otros le dan rienda suelta al desenfreno drogándose, participando en actividades sexuales promiscuas y desviadas, como francachelas, ballets rosados, encerronas, orgías etc. Mientras tanto el Redentor, el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador, recibe mas ofensas y agravios en esta semana que en cualquier otra del año. Y nosotros:…bien gracias.
Por ello me pregunto ¿la semana mayor es la semana mayor o la mayor semana del libertinaje, de la corrupción corporal, de la comisión de grandes ofensas al señor o del desenfreno de quienes todavía no han querido tener un encuentro personal con Jesús?
Elevo a Dios Padre, a Dios hijo, a Dios Espíritu Santo, a nuestra virgen Madre María, y a todos los Santos, nos concedan la sabiduría y el discernimiento, para poder llevar una vida en santidad y gracia. Amen y amen…” (Párrafos tomados de La NOTA CORTA."SEMANA SANTA… NON SANCTA".POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA EL MIERCOLES 08 ABRIL 2009...TRASLADO A LA RED JUEVES O9 ABRIL DE 2009).





IMAGEN UNO: LA SEMANA SANTA:LA LUCHA DE JESUCRISTO EN CONTRA DEL MALIGNO.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LA SEMANA SANTA YA NO ES TAN SANTA..LA MAYORÍA LA VIVE Y PERCIBE: MUY CARNAL Y HASTA CIERTO GRADO INMORAL". MEGF. JUEVES (SANTO 03 DE ABRIL DE 2012)




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

LA NOTA CORTA .¿ POR QUE ES TAN DIFICIL CREER QUE PODEMOS TENER OTRA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR Y REHACER NUESTRA VIDA?



IMAGEN: EL ACTO DE MISERICORDIA HUMANO...

"LOS SERES HUMANOS QUE SE ENTREGAN Y NO LUCHAN POR RECOMPONER SU VIDA,LOS SUICIDAS Y OTROS SERES EN ESA CONDICIÓN, LAMENTABLEMENTE OPTAN POR ESA DECISIÓN, POR IGNORAR,O PORQUE CREEN NO MERECER,LA MISERICORDIA Y LA PIEDAD DE DIOS".MEGF.(LUNES 29 DE MARZO DE 2010)



LA NOTA CORTA .¿ POR QUE ES TAN DIFICIL CREER QUE PODEMOS TENER OTRA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR Y REHACER NUESTRA VIDA?
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 29 DE MARZO DE 2010.


En principio ha de precisarse lo que debe entenderse por una obra de misericordia, y es más que obvio que, esta se relaciona con cada uno de aquellos actos con que se socorre al necesitado, corporal o espiritualmente. Para nosotros la mayor de parte los seres humanos, por las limitaciones propias de nuestra condición, - - -creemos que la razón estriba en nuestra concepción humana de la culpa, la responsabilidad, y el perdón , distinta a la del Derecho Natural y a la que Dios consagra- - -.asumimos que una vez que incurrimos en errores graves de nuestro proceder, en la toma de decisiones que afecten el patrimonio, la moral o la vida de individuos e instituciones, debemos ser castigados inexorablemente y además, marginados socialmente, sin que se nos permita una nueva oportunidad para enderezar, subsanar u corregir las consecuencias negativas y dañosas de nuestros actos. La buena noticia es que Dios perdona siempre. Ese perdón nos los concedió gratuitamente y sin merecerlo, el sacrificio hecho por el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo en su pasión, crucifixión, muerte y resurrección, en la que venció al pecado, a la muerte y al maligno. El es la reivindicación de Adán y de todos los errores, culpas y pecados, pasados, presentes y futuros de todos los hombres. Al igual que nuestra Virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, es la reivindicación de Eva y de todas las desobediencias y pecados pasados, presentes y futuros de todas las mujeres. Lo que ocurre es que los individuos por su capacidad finita en comparación con la omnisciencia de nuestro Dios Padre creador, limita el perdón y la posibilidad de enmienda ,porque además no cree o ignora la inmensa, grande y potencialmente infinita misericordia de Dios, a través de la cual, ninguna criatura perteneciente a Dios - - - tal como lo somos nosotros - - - se perderá, y en ese sentido Dios ha dado, orden a sus ángeles para que guarden nuestros caminos y nuestra alma. De modo que no importa cual es tu pecado o su gravedad. Si tu crees en nuestro Señor Jesucristo, si acudes al sacramento de la reconciliación o confesión de tus pecados, en la forma ritual que nuestra Santa Iglesia Católica lo consagra o en otra manera que Dios acepte, si tu manifiestas de corazón tu arrepentimiento y el propósito de enmienda, ciertamente, tal y como lo confirma la palabra de Dios, tu serás perdonado y el señor olvidará definitiva y absolutamente tales pecados. Cuando Dios en su infinita misericordia, perdona, lo hace para siempre y cancela, destruyendo simultáneamente, la factura de nuestros actos malignos, dañinos y pecaminosos. La misericordia, en un plano si se quiere terrenal debemos conceptuarla como una virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos. Desde el punto de vista divina ha de entenderse por misericordia como un atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.
De seguidas, con la aquiescencia de mis lectores, les dejo este texto bíblico que pudiera servirnos para comprender la misericordia de Dios y par que efectivamente retorne a nosotros la esperanza y la alegría de saber que Dios nos ama, que El no es un carcelero ordenado para causarnos daño, sino mas bien un Ser amoroso, caritativo, piadoso, perdonador, tolerante, justo, pero fundamentalmente misericordioso. Así que, tengamos mucho ánimo, esperanzas y confianza en la acción sanadora, perdonadora y salvífica de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espirita Santo.
Deleitémonos pues con esta hermosa palabra inspirada de Dios:


Alabanza y súplica a la misericordia de Dios


Tu misericordia, Señor, llega hasta el cielo, tu fidelidad hasta las nubes. Tu justicia es como las altas montañas, tus juicios, como un océano inmenso. Tú socorres a los hombres y a las bestias:¡qué inapreciable es tu misericordia, Señor! Por eso los hombres se refugian a la sombra de tus alas. Se sacian con la abundancia de tu casa, les das de beber del torrente de tus delicias. En ti está la fuente de la vida, y por tu luz vemos la luz. Extiende tu gracia sobre los que te reconocen, y tu justicia sobre los rectos de corazón. ¡Que el pie del orgulloso no me alcance ni me derribe la mano del malvado! Miren cómo cayeron los malhechores: fueron derribados, y ya no podrán levantarse. (Fragmentos del salmo 36(35), catholic.net.)



IMAGEN: EL ACTO DE MISERICORDIA HUMANO...

"LOS SERES HUMANOS QUE SE ENTREGAN Y NO LUCHAN POR RECOMPONER SU VIDA,LOS SUICIDAS Y OTROS SERES EN ESA CONDICIÓN, LAMENTABLEMENTE OPTAN POR ESA DECISIÓN, POR IGNORAR,O PORQUE CREEN NO MERECER,LA MISERICORDIA Y LA PIEDAD DE DIOS".MEGF.(LUNES 29 DE MARZO DE 2010)




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

domingo, 28 de marzo de 2010

LA NOTA CORTA.¡ANTE LA DECADENCIA MORAL DE LA SOCIEDAD ACTUAL…REACCIONA!.



IMAGEN: LA DECADENCIA MORAL: PERDIDA DEL INTELECTO...

" CUANDO LOS VICIOS, DESVIACIONES Y CONDUCTAS ANÓMICAS PREDOMINAN EN LA SOCIEDAD, ES POR QUE SU FIN SE ACERCA"MEGF.(DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010).



LA NOTA CORTA.¡ANTE LA DECADENCIA MORAL DE LA SOCIEDAD ACTUAL…REACCIONA!.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010.

La sociedad presente, actual, la que vivimos hoy, está enferma, un conjunto de patologías de variada naturaleza la amenazan, la golpean y pareciere que su aproximación al temido fin se acerca. Aleatoriamente y para mostrar los soportes de estas afirmaciones hemos seleccionado las siguientes lsituaciones:
1.- La ausencia de una conciencia individual colectiva sobre las consecuencias que nuestros actos le causan al medio ambiente, a nuestros mares, ríos ,lagos, a nuestras montañas, océanos, a los bosques, a los polos, a la atmósfera, a la capa de ozono etc.

2.-La sociedad exhibe casi alegremente su inmoralidad y decadencia cuando concede licencia en la permisividad de la práctica del aborto ,que en definitiva, no es más que un homicidio disimulado argumentando la garantía de los “derechos que tienen las mujeres de hacer con su cuerpo lo que les da la real gana”.

3.-El desarrollo de la tecnología en función “de la ciencia” ha traído como consecuencia que la mayor parte de de los “científicos “acepten con pasmosa tranquilidad” de la coloración de las células humanas para generar el nacimiento de otra persona humana, jugando a ser Dios, y negando por este sólo hecho de la condición espiritual del hombre, en virtud de de que solamente en Dios, tiene el poder para dar la vida y para quitarla, lo mismo que la propiedad absoluta del alma, labores en las cuales, el hombre se reduce verdaderamente a ser un gusano, tal y como lo expresó en alguna oportunidad el apóstol san Pablo, refiriéndose a aquellos hombres que negando la existencia de Dios, no limitan su herejía, pues además se consideran sus propios dioses.

4-.Y ¿ qué opinión l e puede merecer a alguien la insólita, inmoral, contranatura y transgresora de los designios de Dios, as celebraciones “matrimoniales” de personas del mismo sexo, arguyendo de manera equivocada, razones de preferencia sexual y de respeto a la igualdad de los derechos de todos los seres humanos y por si fuera poco torciendo el más puro sentido de la definición de amor, no sólo desde el punto de vista humano sino fundamentalmente de ese amor contenido las santas escrituras, expresado por Dios y contenido incluso en lo que un sector de la doctrina ha dado en llamar el derecho natural. La homosexualidad constituye una perversión, su práctica, aunque cuenta con el respaldo de la ley o de derecho, es una abominación, es una conducta reprobable y sancionada por la ley divina, nada hay que la justifique y mucho que la cuestione.

5.-Las familias se desarrollan de manera atípica, sin padre que oriente a sus miembros, ni una madre que forme y que críe sus hijos, es para mujer de hoy es más importante su carrera, sus derechos, su ascenso social, su ascenso económico, “su propia realización” antes que el crecimiento, formación y desarrollo de una familia verdaderamente cristiana, verdaderamente familia, en la cual el rol de madre es, considero yo, más importante que el del padre. he allí una de las causas determinantes de una gran cantidad de adultos deprimidos, tristes, cargados de impotencias ,soledades y tristezas,son clientes con derecho preferente al suicidio , al homicidio, son agentes de la discordia, de la conducta asimétrica social, todo ,que no tuvieron una madre y un padre que les transmitiera el amor filial y lo dotaran de sólidos principios morales, éticos y de justicia.

6.-Hijos que matan a sus padres, padres que matan a sus hijos, hermanos que matan a sus hermanos, alumnos que matan a sus maestros, maestros que asesinan a sus alumnos, alumnos que asesinan a sus compañeros de clase, todo está boca abajo. Pudiéramos llenar hojas y hojas, sobre las innumerables situaciones ilógicas, , censurables, inmorales, injustas y reprensibles que se concretan en la sociedad actual. Es para ponerse a llorar. Pero precisamente, esto es lo que no debe hacerse. Debemos reaccionar tal como alguna vez lo expresó el Papa Bueno Juan Pablo Segundo en una de sus visitas a la América Latina”PUEBLO NO TENGAS MIEDO REACCIONA”.

La decadencia moral entendida como una especie de declinación o menoscabo o como un principio de debilidad o de ruina, debe enfrentarse con lo contrario a ella, día se fue lo opuesto es aquel que contiene principios relativos a la bondad, el buen discernimiento, la justicia, la verdad, la ética, el amor a Dios, el respeto a su santa palabra, la solidaridad, la misericordia, la piedad, el perdón, la tolerancia, y el desarrollo de nuestros mejores esfuerzos para luchar ,combatir y vencer cualquier tipo de realidad sea física, espiritual, emocional ,o mental.
La sociedad actual está en cuidados intensivos y al borde de la muerte, porque cultivó vicios en lugar de alejarse de ellos, hizo preponderar la argucia, , la malicia, la injusticia, el engaño, el fraude, el dolo, y ahogó la moral, la verdad, la decencia, la bondad y todas las actitudes, sentimientos y conductas asociadas a la sinceridad, amor al trabajo honesto a la probidad y en general a todos los valores y principios trascendentales que el elevan el espíritu hacia Dios. Enfrentemos está grave realidad, presentando nuestra petición de discernimiento y sabiduría.de fuerza y amor, de perdón y de justicia, al Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espíritu Santo, apelando igualmente a nuestra voluntad y esfuerzo para transformar radicalmente esta degradante e inmoral situación por la que atraviesa la humanidad actual.





IMAGEN: LA DECADENCIA MORAL: PERDIDA DEL INTELECTO...

" CUANDO LOS VICIOS, DESVIACIONES Y CONDUCTAS ANÓMICAS PREDOMINAN EN LA SOCIEDAD, ES POR QUE SU FIN SE ACERCA"MEGF.(DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.